Universitarios colimenses con importantes logros en Copa Tigres

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con importantes logros regresaron de la Copa Tigres, las loras y loros del club de Clavados de la Universidad de Colima, el evento se realizó en días pasados en  Monterrey, Nuevo León.

Los emplumados que se bañaron de oro, fueron Paulina López Guerrero quién se colgó tres medallas  en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, y en la plataforma, ella en la división de 8 años.

Brígida Ruiz, estudiante del Bachillerato 4, ganó un primer lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, siendo esta una de sus mejores participaciones en eventos de carácter nacional, en el que se dieron cita exponentes de los estados de Baja California, del Comité Olímpico Mexicano, del Club Chapultepec estado de México y los Loros y Loras de la Universidad de Colima, quienes son entrenados por el maestro Alberto Ayala Rojas.

Por su parte Amilcar Ruiz, también lo hizo, pero en la división de 10 años, colgándose también las medallas  de oro, en trampolín de 1 y 3 metros y plataforma, mientras que su compañera Daira Galván (8 años)  logro un primer lugar en trampolín de 3 metros.

En la división de 12 años, Diego Zepeda, también logró tres sitios de honor, en las mismas pruebas que sus compañeras. Adrián  Ávila Sosa, en 8 años, logró dos primeros, en trampolín de 3 metros y plataforma de 5 mts.

Por su parte Alexis Quintero, logró un segundo en trampolín de 3 metros y dos terceros en trampolín de un metro y en plataforma. Al informar los resultados el entrenados de los clavadistas Loros, manifestó su felicitación y agradecimiento a los padres de familia de los chicos participantes, dijo que el desarrollo de este deporte es visible pues Colima, tiene de las mejores albercas del país, y el grupo de niños y jóvenes que estar practicando esta disciplina cada vez son más, por lo que aseguró que seguirá trabajando tanto en el club de clavados como en el de natación de esta casa de estudios.

CN/deportes