Universidad de Colima con dos boletos a Universiada Nacional 2015

0

*En el primer día de actividades en el Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, Diana Laura Evangelista Chávez y el equipo 4×100 Femenil, conquistaron los primeros boletos para la Universiada.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Diana Laura Evangelista Chávez, Adriana Carmín Silva Rosales, Karen Ávalos, Claudia Torres Hernández y Steffy Jiménez, conquistaron para la Universidad de Colima, los primeros dos boletos para asistir a la Universiada Nacional 2015, al conquistar el sitio de honor en el cuadro de medallas en los 100 metros y en el relevo 4×100 en el primer día de actividades del Regional que tiene como sede las instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara.

 

DIANA EVANGELISTA

La atleta y futbolista de la Universidad de Colima, Diana Laura Evangelista Chávez, logró el primer boleto a la Universiada Nacional 2015 en la disciplina del atletismo, en la prueba de 100 metros con una marca de 12 segundos y 04 centésimas, en su primera participación en un deporte individual, en el que ella había querido participar, pero no había tenido la oportunidad.

Al terminar y lograr el pase comentó, “Pues mi primera impresión fue,  mucho nervio porque era algo nuevo para mi, pero siempre quise intentar competir un deporte individual pero nunca se me había presentado la oportunidad,   me da mucho gusto haber logrado el pase, porque no es un deporte que yo haya practicado desde chica como en el fútbol, entonces son experiencias nuevas y muy agradables”.

Muy emocionada, manifestó su agradecimiento a su entrenador Salvador Ruiz Montero, su entrenador de futbol y ahora gran apoyo en el atletismo , “Gracias por creer en mí y en esto que es nuevo”.

Por último, no dejó atrás el deporte de sus amores, el futbol. Dijo que espera el Regional de futbol soccer, pues también ella es  parte de la selección que representará a la máxima casa de estudios en este Regional, y espera que se logre el pase.

“Sé que me tengo que preparar el mucho para el nacional, pero podré hacerlo con el apoyo de todos los que están conmigo en esta experiencia, rumbo a la Universiada Nacional 2015”.

Agradezco a mi  amiga “Lilibeth Ochoa, quien  me estuvo ayudando con la técnica, estuve entrenando con ella y al maestro Chava (Salvador Ruiz Montero) por el apoyo en el acondicionamiento físico y  estar conmigo en todo momento, presente siempre en las competencias y ser mi entrenador en el futbol junto con Leobardo Ricardo, con quienes nos preparamos para el regional del futbol”.

Para finalizar agradeció a los directivos de la Universidad de Colima y a todos los que han  creído en ella como deportista, se refirió también a su familia y a sus maestros, pues dijo que sin su apoyo ella no podría lograr sus objetivos como deportista y como persona. “Gracias a todos”.

 

 

RELEVO 4X100 FEMENIL

También las universitarias Adriana Carmín Silva Rosales, Karen Avalos, Claudia Torres Hernández y Steffy Jiménez, lograron el boleto en el relevo 4X100 para estar presentes en Nuevo León del 19 de abril al 4 de mayo.

El boleto lo consiguieron luego de terminar en la primera posición de esta prueba, en la que participaron los estados de Michoacán, Nayarit y el anfitrión Jalisco.

 

VOLEIBOL DE PLAYA

En el voleibol de Playa comenzaron las eliminatorias este martes. Los Loros abrieron con pie derecho, al vencer a la Universidad del Vasco de Quiroga, con parciales de 21-18, 15-21 y 15-13. Hoy miércoles buscarán mantener su buena racha, ante Los Tecos y el ISENCO, quienes también van en busca de un lugar para la fase nacional.

En tanto que  las chicas dirigidas por Rafael Delgado Mancilla, cayeron  con parciales de 10-21 y 4-21 ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hoy miércoles tendrán dos juegos, ante el Tecnológico de Tepic y la UNIVA.

 

AJEDREZ

En el deporte-Ciencia, este miércoles se tendrán resultados, los jugadores la de Universidad de Colima ya están en sus eliminatorias, cabe mencionar que se ofertan 5 boletos, para la fase nacional en cada una de las ramas, y categorías.

 

HOY COMIENZAN LOS DEPORTES DE COMBATE

Este miércoles, las selecciones Loras, de Tae Kwon Do, Karate Do y Judo entrarán en acción, en tanto que el tiro con arco tendrá también su primera actuación y el triatlón que se estará realizando en Ciudad Guzmán.

Y en lo que respecta al Tenis de Mesa se tendrán también resultados, pues ya están en competencia, y finalmente el atletismo también tendrá finales en sus distintas pruebas.

En tierras Jaliscienses se encuentran los titulares del deporte universitario, Luis Roberto Larios Carrasco, Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, quienes estarán toda la semana al pendiente del desarrollo de las competencias de los atletas de la Universidad de Colima.

CN/had