Universidad de Colima abre opciones para Acreditación Deportiva

0

*Club´s Deportivos, Ligas Estudiantiles, Selecciones Universitarias, Apoyo al Deporte, Programa Dominical, Clubs Internos y Eventos Deportivos Especiales.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima, ofrece más opciones para la acreditación de las Actividades Deportivas, materia que se incluye en los planes de estudio de los estudiantes de los niveles superior y medio superior, por lo que la Dirección de Deportes a través de su departamento de Acreditaciones Deportivas, presenta más alternativas para cumplir con este requisito académico.

CLUBES DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS:

Tienen su sede en las instalaciones universitarias, bajo la instrucción de profesionales adscritos a la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas, a los que pueden encontrar en los bachilleratos y facultades. Inscríbete en SICEUC ingresando tu número de cuenta y eligiendo el horario y la actividad que prefieras.

LIGAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS:

Acreditas representando a tu plantel escolar, en las disciplinas de fútbol rápido, fútbol soccer, baloncesto y voleibol. Para inscribirte deberás bajar y llenar la cédula de inscripción correspondiente que encontrarás en la página  http://www.ucol.mx/deportes  , ingresando a la opción del menú Acreditaciones->Ligas estudiantiles->Presentción y entregarla en el Departamento de Acreditaciones Deportivas durante esta semana.

SELECCIONES UNIVERSITARIAS:

Pueden acreditar los alumnos con habilidades competitivas sobresalientes que formen o quieran formar parte de los equipos representativos de nuestra Universidad. Si estás interesado acércate con el entrenador para que te oriente, cual es la dinámica de trabajo para integrarte a la selección, de la que posteriormente pueden ser representantes de las justas estudiantiles estatales, nacionales e internacionales, como la Universiada Nacional o los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior CONADEMS e incluso la Universiada Mundial.

APOYO AL DEPORTE:

Este programa fue  diseñado para todos los estudiantes que por alguna limitante física o enfermedad no pueden realizar actividad deportiva, para ello es necesario presentar documento oficial del IMSS o de la Secretaría de Salud que especifique la razón de la incapacidad en el Departamento de Acreditaciones Deportivas o con el administrador de tu Polideportivo.

PROGRAMA DOMINICAL:

Este programa está diseñado para  los alumnos que por razones laborales o de práctica profesional, no puedan asistir a una actividad deportiva entre semana, por lo que se diseñó el Programa Dominical, el cual se realiza en  el Polideportivo Central, para la inscripción deberán presentar documento oficial en el Departamento de Acreditaciones Deportivas expedido por la empresa o la institución donde laboran o llevan a cabo sus prácticas.

CLUBES INTERNOS:

Diseñados exclusivamente para los planteles alejados de las áreas urbanas y de las instalaciones deportivas universitarias. Estos son organizados por las autoridades del plantel y supervisados por promotores deportivos. La solicitud de creación y la inscripción son responsabilidad del director de cada plantel, la cedula de inscripción deberá llenarse y entregarse en los primeros 10 días hábiles después de iniciado el semestre.

EVENTOS DEPORTIVOS ESPECIALES:

Como su nombre lo indica, son actividades eventuales a las que se convoca a la comunidad universitaria y al público en general a asistir a actividades recreativas con el objetivo de realizar activación física en beneficio de la salud y que forman parte del programa institucional “Calidad de Vida”,  y por efecto de participación los estudiantes universitarios tienen además la posibilidad de acumular horas/créditos; para lo cual deberán entregar el comprobante de participación al responsable del Departamento de Acreditaciones Deportivas o directamente  en el mismo evento.

CN/had