UNIVERSIADA 2015: Son Colimotes Medallistas con Tigres UANL

0

*Martha Mejía y Jorge Barajas, bicampeones en handball y volei playa; Felipe Reynoso y Javier Espinoza, de plata *Las de Adelitas UACh, cuarto lugar

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Monterrey, NL.- Colima tiene medallistas en la Universiada Nacional 2015 que se realiza en Nuevo León con los Tigres de anfitriones, pero representando a una institución de otra entidad, en este caso, precisamente a la Universidad anfitriona. Son una dama y cuatro varones, bueno también hay un quinto nacido en Colima, de cepa sinaloense.

 

EN LA ARENA

En el voleibol de playa, el armeritense Jorge Alejandro Barajas González se colgó por segunda ocasión la medalla de plata al lado del sinaloense nacido en Colima, Jesús Valdemar Valdez Loredo.

Los Tigres se impusieron este sábado por la tarde a las Aguilas UAS por 21-19 y 21-12, para ligar título, mientras que el tercer lugar se lo llevó el UERRE local, al vencer 21-16 y 21-17 al Itesm Querétaro.

Para llegar a la disputa del oro, Tigres doblegó en semifinales al Itesm Querétaro 24-22 y 21-13; en cuartos dejó en el camino por 21-15 y 25-16 al UVM Querétaro. En la ronda de grupos, los “felinos” solo cayeron en el primer duelo, 1-2 ante Itesm CCM, pero  luego doblegó en dos sets a los Cimarrones de la UABC y a los representantes de la UADY.

En esta disciplina también, de Colima, participaron: Cinthia Pollet Cruz Cernas de Manzanillo, con el Itesm CEM, que terminaron en cuarto lugar, perdieron el bronce con las anfitrionas de la UA de Nuevo León, 10-21, 21-16 y 15-17, luego de caer en semis ante la UACJ. Sus apuros comenzaron en el último partido de la ronda eliminatoria ante las ahora bicampeonas de la U. La Salle Victoria.

La plata fue para la UA de Nayarit que cedió 23-25 y 8-21 ante las ahora bicampeonas de la U. Lasalle Victoria.

Y en la rama masculina, el tecomense Pedro Ceballos con el Itesm Toluca, luego de avanzar invictos a la ronda de eliminación directa, se quedaron en cuartos de final al ceder ante el ahora medallista de plata, Aguilas UAS, quedando en sexto lugar.

 

DE HANDBALL

Mientras que el balonmano,  de Colima, Martha Eugenia Mejía Meza es bicampeona con las Tigrillas de la UANL, en tanto con la misma institución, pero en la rama varonil, son medallistas de plata, Luis Felipe Reynoso Sánchez y Javier Espinoza.

De este equipo ya le habíamos comentado su llegada a la ronda donde se disputan las medallas, conquistando el oro con victoria de 29 goles a 15 sobre la ESEF Cuatla, equipo del que se esperaba hiciera un marcador más cerrado.

Y también de Colima, pero jugando con Adelitas de la UA de Chihuahua, Claudia Macías Hermosillo, Guadalupe Briceño y Ana Teocalli Hernández, se quedaron con el cuarto lugar al caer 20-21 ante las sonorenses de la Universidad Estatal (UES).