Una nueva catástrofe para Malaysia Airlines

0

ABC.es

Ucrania.- Un avión de la compañía Malaysia Airlines ha sido derribado, según informa la agencia rusa Interfax, cuando sobrevolaba el Este de Ucrania, en Donetsk, zona controlada mayoritariamente por separatistas. El ministerio de interior da a todos por muertos, 295 personas entre pasajeros y tripulación. Este accidente afecta de nuevo a la misma aerolínea malasia que perdió, en medio del océano Índico, un Boeing 777 con todos sus ocupantes. Curiosamente, se trataba del mismo modelo que el avión estrellado en Ucrania.

El vuelo MH370, que continúa desaparecido, salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 8 de marzo y estaba previsto que llegara a Pekín. Nunca lo hizo. Los controladores aéreosperdieron contacto después de que, según han especulado las distintas investigaciones, descendiera unos 1.500 metros para desaparecer del mapa de los radares. Según informa Interfax, el avión estrellado en Ucrania ha descendido hasta los 10 km de altura.

El avión desaparecido en el Índico se desvió intencionadamente de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y, con un rumbo opuesto, voló durante más de siete horas hasta se perdió por fin su contacto.

Desde entonces permanecen desaparecidos tanto los miembros de la tripulación como el total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malasia.

Aunque al principio se consideró la hipótesis de un atentado terrorista por la presencia de dos pasajeros con pasaportes robados, Interpol cree que eran inmigrantes ilegales. Los nuevos descubrimientos apuntan a un secuestro. Hasta ahora, la tragedia aérea más grave de Malasia ocurrió en 1977, cuando otro avión se estrelló tras ser secuestrado.