Una derrota y un penal errado marcan el debut de Ronaldinho en México

0

Karla Sánchez Márquez|LA EXPRESIÓN.COM

Querétaro.- Un penal fallado y una derrota marcaron el amargo debut de Ronaldinho Gaucho en el fútbol mexicano con el Querétaro, registrado ayer miércoles en el torneo de Copa Apertura-2014.

La afición queretana hizo su parte al llenar las tribunas del Corregidora  para por poder ver a “Dinho” en acción y al final se fue desencantada por un descalabro de 1-0 sufrido ante Tigres.

El brasileño fue de la partida y en unos cuantos minutos tuvo su destello más brillante del juego. En un intento de desborde por izquierda superó al primer marcador que le salió al paso con una serie de amagues, pero el segundo defensor le punteó la pelota y la mandó a tiro de esquina.

El crack amazónico se dispuso a cobrar el córner y al encaminarse por el  esférico hizo contacto con la hinchada. El delantero movió los brazos con intensidad pidiendo el apoyo desde la tribuna. La gente se encendió ante la arenga del ídolo.

Cuando la fanaticada aún estaba embelesada con el ex Barcelona, Tigres hizo de aguafiestas. Al minuto 9, el ecuatoriano Joffre Guerrón le filtró un pase a Hérculez Gómez y el estadounidense firmó la apertura de la cuenta.

En el transcurso del primer tiempo, el brasileño quiso hacer alarde de su visión de campo y toque de pelota y mandó varios pases profundos con cierta de  precisión, pero sin lograr generar una jugada de real peligro. El tiempo transcurrió y Dinho intentaba asociarse con sus compañeros, pero fue evidente que los contados entrenamientos que tuvo previo a este juego no fueron suficientes para lograr un buen entendimiento.

Con el correr de los minutos, el astro se tornó intermitente aunque sobre el minuto 61 tuvo la oportunidad de hacer su primer gol en México. El árbitro señaló un penalti por una falta sobre Danilinho y la  responsabilidad quedó en los pies del recién llegado al fútbol mexicano. “Ronnie” colocó la pelota en el manchón al tiempo que miles de lucecitas se encendían en la tribuna. La gente en el Corregidora había encendido las cámaras de sus teléfonos móviles con la ilusión de captar un momento histórico. Sin embargo, Ronaldinho le pegó muy abajo al balón y lo desvió. Desencantado por el yerro, el ‘Gallo’ brasileño solo atinó a tocar un poste  del arco.

Cuando el partido llegó a su fin, el mexicano Gerardo Lugo se avivó para cambiar su camiseta con Ronaldinho quien salió del campo exhausto y en deuda con la afición. El domingo tendría la oportunidad de saldarla si alinea contra Chivas, que ya lo esperan en el torneo de liga, por cierto, con los boletos  encarecidos.