Un muerto y 6 heridos: saldo de explosión en planta de BASF, en Alemania

0

COLIMANOTICIAS

Alemania.- Una explosión de origen indeterminado en un sitio de la empresa química BASF en el puerto fluvial de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, causó este lunes al menos un muerto, seis heridos y seis desaparecidos, anunció este gigante de la química.

“Hay un muerto, al menos seis heridos y al menos seis desaparecidos”, declaró Uwe Liebelt, de la empresa BASF, añadiendo que la explosión “no representa peligro” para la población local.

“Hay seis desaparecidos, seis heridos graves y un número indeterminado de heridos leves”, agregó por su parte un representante de la policía en la misma rueda de prensa.

“Esperamos tener el incendio bajo control esta noche”, informó por su lado el portavoz de los bomberos, precisando que habían sido desplegados unos cien efectivos.

La explosión se produjo a las 09:20 GMT en este puerto fluvial sobre el río Rín, situado a unos 80 km al sur de Fráncfort.

Las autoridades locales hicieron un llamamiento a la población que vive cerca del barrio de Edigheim a que “evite permanecer en el exterior y mantenga las puertas y ventanas cerradas” de sus viviendas. También pidieron a las guarderías y escuelas que mantuvieran a los niños en el interior de las mismas.

 

 

 

Fuente: EL ECONOMISTA