Un maestro sería buen gobernante: Juan Díaz de la Torre

0

*Respaldará SNTE aspiración a la gubernatura de Federico Rangel

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuestionado sobre la aspiración del alcalde Federico Rangel a la gubernatura  del estado, el líder del SNTE a nivel nacional Juan Díaz de la Torres, manifestó que un maestro sería un buen gobernante.

Sobre particular, aclaró que es el dirigente de los maestros y no de un partido Político pero reconoció que un maestro pudiera ser un buen gobernador porque representa  la conciencia del país, “no hay otra estructura en el país además del ejército mexicano, que el ejército civil de los profesores”, expresó.

Aseveró que el maestro Federico Rangel ha sido un extraordinario sindicalista, buen secretario de educación, y su trayectoria es más que buena, por lo tanto  “si quiere consolidar su desarrollo profesional o político siempre estaremos con los de casa”, sostuvo.

Afirmó que los maestros han sido fundadores de partidos políticos  y extraordinarios gobernantes, unos en la educación en las aulas, otros en la representación sindical y unos más que quieran encontrar algún espacio en el gobierno, “estamos convencidos que representan la conciencia social en un cargo de representación popular”, apuntó.

Tras señalar que en el Sindicato que él representa hay pluralidad  y se permite la expresión de cualquier  persona, destacó que Federico Rangel en los últimos años ha hecho bien lo que le corresponde en Colima.

Sobre la situación que prevalece en los planteles educativos del país,  el líder sindical expuso que existen deficiencias, “pero esperamos comprometernos con el reto de la calidad educativa  donde se requiere que el gobierno, padres de familia, legisladores y maestros hagan equipo por la educación”.

“Los desafíos son infraestructura, equipamiento, conectividad,  profesionalización  y capacitación de los profesores con el fin de tener un sistema de educación sólido”, apuntó.

En cuanto al presupuesto de educación, refirió que están cabildeando a pesar de que llegó una iniciativa del ejecutivo federal que considera  un incremento, sin embargo están cabildeando con los legisladores de diferentes partidos para que los recursos se canalicen en base a las necesidades de la población

Juan Díaz de la Torre dijo que todavía no tienen el porcentaje que podría incrementar, pero reiteró la importancia de que también se invierta en capacitación y contrataciones con plazas buscando tener a los mejores maestros.