Un gran hermano, un gran hijo y buen líder: Angelina Ceballos, madre de Silverio Cavazos

0

*Después de cuatro años habla su madre, Angelina Ceballos *Mario Anguiano reconoce que su candidatura al Gobierno del Estado fue por la valentía de Silverio

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras cuatro años del fatal atentado en que perdiera la vida el ex gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos, la mañana de este 21 de Noviembre el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, familiares de Cavazos Ceballos, funcionarios federales, estatales y municipales así como representantes de diversos sectores de la sociedad, se dieron cita en el panteón municipal “Dolores” para recordarlo.

Durante los cuatro años después de su muerte, la madre de Silverio Cavazos, Angelina Ceballos, había permanecido en silencio. En esta ocasión fue diferente, tras la misa realizada, tomó el micrófono y decidió hablar, no lo había hecho -dijo- para no traer el nombre de su hijo en “dimes y diretes”, y puntualizó “no lo hice cuando estaba vivo, mucho menos ahora que no está con nosotros”.

Así inició calificando aspectos de la vida de su hijo: “era un buen hijo y fue un gran hermano y un gran líder” -pausa un poco y continúa- “de su vida personal no puedo hablar yo, solamente sus hijos o su esposa podrán decir si fue bueno o malo, eso sí yo no puedo decirlo”.

Así pues, habló de él como hijo, hermano, vecino y como pariente: “para mí fue grande y mis hijos que le siguen tienen la misma escuela”.

Resaltó parte de sus logros como madre al decir: “El orgullo que tengo de mis hijos es que son caballeros y que no tienen mente para hablar de una dama porque esas enseñanzas no vienen de la escuela, esas vienen de su casa y no estoy queriendo quedar bien con nadie, estoy hablando de mis hijos, de una manera perfecta para que no haya malos entendidos”.

Angelina Ceballos, se dijo demasiado contenta de ver la cantidad de personas presentes, y entonces se refirió al Gobernador del Estado a quien expresó agradecimiento y cariño: “Qué puedo decir del gobernador, si yo lo quiero tanto, desde antes, no por ser gobernador sino porque fue un amigo de mi hijo, yo sé que los abrazos que me da son de corazón y se los recibo de corazón, no soy hipócrita”.

Por su parte Mario Anguiano Moreno, dijo que Silverio Cavazos transformó a Colima en muchos sentidos, y mencionó ejemplos de obras icono de los municipios que fueron impulsadas por él: “Se ganó el respeto, reconocimiento y cariño de toda la población, por mencionar algunas obras en su querido municipio de Tecomán lo quiso poner hermoso con el centro histórico, Manzanillo, Comala, no hay uno solo que no haya tenido el sello y ese pedacito de corazón”.

En lo personal, reconoció mantener su gratitud por el político al que le debe su candidatura al Gobierno del Estado: “para nadie de ustedes es desconocido su apoyo para que yo pudiera llegar a ser candidato, enfrentarse el PRI nacional, una enorme valentía, algo que nunca se nos olvida, que siempre se lo vamos agradecer pero sobre todo que me haya permitido conocer su calidad humana”.

Por último, Anguiano Moreno resaltó la estrecha relación entre Silverio y su madre “admiré eso, cuando veía la relación de la señora con Silverio, esas llamadas de atención que le daba porque ni a su esposa casi la respetaba tanto como a doña Angelina, si por alguien se preocupaba porque se sintiera orgullosa era por su mamá”.