Un éxito la celebración del 14 aniversario de la rondalla “Voces Universitarias”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una lleno total y una velada que se prolongó desde las ocho hasta casi las once de la noche, se realizó la presentación de rondallas para celebrar el 14 aniversario de “Voces Universitarias”, conformada por jóvenes estudiantes de la Universidad de Colima en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán.

La presentación arrancó con las voces de la Rondalla Femenil Azahares, quienes luego de unos años fuera de los escenarios, hicieron una especial presentación de melodías.

Posteriormente los protagonistas de la noche, la Rondalla Voces Universitarias, se presentó para cantar pero también para reconocer al público que  ha apoyado su caminar durante 14 años; así mismo entregaron un reconocimiento a los miembros de la agrupación que llevan más de 8 años cantando con ellos.

Víctor Manuel Velazco Larios, responsable de este grupo de jóvenes, agradeció las facilidades y apoyo de las instituciones como la misma Universidad de Colima, representada en el evento por  José Guadalupe Narváez Zapata, quien a nombre del delegado regional Rogelio Pinto Pérez, agradeció la confianza de las familias en la institución y la dedicación de estos jóvenes que a través de la música llegan a más jóvenes y promueven una cultura de paz; parte de los objetivos que persigue la Máxima Casa de Estudios.

A nombre del alcalde José Guadalupe García Negrete habló Joaquín Suárez, quien felicitó a los artistas presentes y comprometió al municipio a seguir apoyando y festejar en grande los XV años de la rondalla, “el presidente le apuesta a la cultura y a los jóvenes, fue parte de sus compromisos en campaña y estamos buscando que en todas las esferas de la cultura, el municipio forme parte y dé todas las facilidades para traer más y mejores eventos a nuestra gente”.

Se presentó, luego, el quinteto Ilusión Queretana, que prendió el ánimo de los asistentes con melodías alegres y se cerró con broche de oro al presentar a la rondalla “Romántica de Guadalajara, Jalisco”.