Un avión de Air Algérie se estrella con 116 personas a bordo

0

CNNMéxico

Londres.- Un vuelo con destino a Argelia que desapareció ayer jueves se estrelló, dijo un funcionario de aviación argelino a la agencia de noticias Reuters.

El vuelo de Air Algérie, con 116 personas a bordo, despegó de Uagadugú, Burkina Faso, y tenía que haber llegado a la capital de Argelia.

El vuelo AH 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de su despegue, a primera hora de este jueves. Según el programa de vuelo, el avión debió haber llegado al aeropuerto Houari Boumediene en la capital Argel cuatro horas después.

El avión, un MD-83, llevaba 110 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El MD-83 es parte de la familia McDonnell Douglas MD-80 de dos motores, aviones de un solo pasillo.

El avión pertenece a la empresa privada española, Swiftair, pero aparentemente Air Algérie lo operaba. “Hemos perdido contacto con el avión”, reportó Swiftair.

Air Algérie dijo previamente vía Twitter que “desafortunadamente, por el momento no tenemos más información que ustedes. Les informaremos cuando podamos”. El tuit fue borrado.

Francia comenzó una investigación, pues presuntamente varios ciudadanos franceses iban a bordo. “Comenzamos una movilización en París como en Argel y Uagadugú donde nuestras embajadas están en contacto con las autoridades locales y la aerolínea”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Air Algérie es la aerolínea nacional de Argelia, y vuela a 28 países.

El único accidente fatal de la compañía en su historia ocurrió en marzo de 2003, cuando un vuelo doméstico se estrelló después de despegar, lo que provocó la muerte a 102 personas a bordo. Hubo un sobreviviente.

En febrero pasado, un avión militar Hércules C-130 se estrelló en las montañas al este de Argelia, en el que murieron 77 perosnas de las 78 personas a bordo.

La desaparición del MD-83 se da a una semana exacta del derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en Ucrania.