Ultiman detalles de la remodelación del Congreso del Estado

0

* El edificio ya se encuentra abierto al público, expone oficial mayor

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La remodelación del pleno del Congreso del Estado está en los últimos detalles pero el edificio reabrió hoy sus puertas, confirmó el oficial mayor del poder legislativo, Miguel Ángel Chávez Valencia.

Desde el pasado 11 de julio, en donde se determinó un periodo vacacional para el personal administrativo del Congreso, trabajadores de este poder llevaron a cabo el cambio del tapizado de las sillas y sillones, cambio de alfombra, de butacas, y otros trabajos de carpintería, así como la renovación de leyendas del presídium, pintura y fumigación con una inversión de cerca de 750 mil pesos.

El aforo del recinto incrementó a 238 butacas, mientras que las anteriores se donaron a escuelas, previo acuerdo con la comisión de Gobierno Interno, quien hizo la selección de los planteles beneficiados, principalmente del área rural.

Chávez Valencia señaló que hoy se está concluyendo con la última etapa de pintura y por la tarde concluirán con la limpieza de todas las áreas.

Los diputados reanudarán trabajos el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria programada a las 11 horas.