UdeC respalda decisión de la FEC de cancelar viajes por inseguridad en entidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, es adecuada la decisión de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) de cancelar viajes del alumnado a otras entidades.

Esto es parte de un análisis de la situación de inseguridad que se presentó en Guerrero y Michoacán.

“Es lo mejor, tomar ese tipo de precauciones ya que reprobamos lo que ha sucedido con los compañeros normalistas y esperamos que sean las autoridades competentes quienes, en un momento, puedan aclarar lo que tenga que ver con este asunto”.

“Por la situación que se está viviendo a nivel nacional respecto a no llevar a cabo esos viajes fue una buena decisión y la apoyamos”.

Hernández Nava dijo que se tienen enumerados los estados, donde la situación no es muy conveniente para realizar viajes y optan por que las cosas tomen su cauce.

Aclaró que Colima no está exento de que ocurran situaciones similares a las de Guerrero, donde desaparecieron normalistas.

“Aportamos nuestro granito de arena en cuanto a la responsabilidad que tenemos dentro de la institución y por eso estamos realizando todo este tipo de acciones que comentamos, mucho contacto con las autoridades, mucho contacto con padres de familia, mucho contacto con Gobierno del Estado; tratamos de tener muy buena comunicación para estar al pendiente de todo lo que pueda suceder”.