UdeC participa en Junta Técnica rumbo a CONADEMS 2016

0

*Asisten como delegados de la Universidad de Colima, Lino Iván Trevizo Villanueva y José Raúl Casares Farías, donde hicieron entrega de documentación de 160 deportistas colimenses que participarán en el evento nacional deportivo.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En Torreón Coahuila se realizó la Junta Técnica con rumbo a la XVI edición de los Jugos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, CONADEMS 2016, donde se dieron a conocer los avances y preparativos de esta justa deportiva en la que participará la Universidad de Colima, del 23 de junio al 2 de julio del presente año.

A la junta nacional asistieron como delegados de Colima, y representantes de la Universidad de Colima, Lino Iván Trevizo Villanueva y José Raúl Casares Farías, quienes señalaron que se hizo la entrega de documentación de 160 participantes que tendrá el estado, y que en su mayoría son deportistas de la máxima casa de estudios.

Trevizo Villanueva, destacó que se entregaron  registros en los deportes de baloncesto, balonmano,  futbol soccer y voleibol de playa, así como en ajedrez, atletismo y tercias de baloncesto, todo esto para entrar en el sorteo por grupos que se llevó a cabo como parte de las actividades que se tuvieron en la reunión nacional.

Se  realizaron los sorteos para los distintos deportes, quedando el futbol femenil en el grupo H, junto con Chihuahua, Veracruz y Ciudad de México.

En tanto que en la rama varonil Loros quedó en el grupo A, con Zacatecas, Guanajuato, y Tamaulipas.

En el voleibol de playa, Colima es parte del grupo D en la rama femenil junto con Guerrero, Baja California y Morelos. En tanto que en la varonil, Colima quedó en el grupo F,  de  3, Tabasco y el anfitrión Coahuila.

El voleibol de sala, en femenil grupo D, se medirá contra: E de México, Chihuahua y Sonora. El varonil lo hará contra Zacatecas, Morelos, y Sinaloa. En tanto que el varonil grupo F, será contra Tabasco, y el anfitrión Coahuila.

En el voleibol de sala la femenil en el grupo E, contra Edo de México, Chihuahua, y Sonora. Los varones en el grupo B, se enfrentarán a Zacatecas, Morelos y Sinaloa.

El Balonmano femenil quedó ubicado en el grupo A, junto con Chihuahua y Aguascalientes. Los varones en el H, con Guerrero y Durango.

En tanto que el baloncesto de 3X3, en femenil del grupo D, serán Colima, Baja California Sur, Nayarit, y Coahuila. En tanto que los varones de Colima  se medirán contra Nayarit, Hidalgo, y Coahuila, en el grupo A.

Finalmente en el baloncesto, las damas en el grupo B, enfrentarán a Baja California Norte, Sinaloa, y Yucatán. Mientras que los varones en el grupo C, enfrentarán a Querétaro, Tamaulipas, y Durango.

CN/had