UdeC firmará convenio para vincular al estudiantado con las cámaras empresariales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que firmarán convenios de colaboración en vinculación entre cámaras empresariales y estudiantado.

Mencionó que el objetivo es que el alumnado de la institución educativa, realice sus prácticas y servicio social en el sector empresarial.

Abundó que el factor desempleo como institución les ocupa, pero también corresponde a gobierno determinar el factor desempleo. “Como institución seguimos preocupados y viendo cómo podemos apoyar”.

Por otro lado dio a conocer que en ranking de universidades del país, ponen a la máxima casa de estudios en segundo lugar por programas desarrollados en la institución colimense.

“A nivel estatal somos de 22 acreditados, son 21 de la Universidad de Colima y una del Tecnológico, además tenemos gran número de profesores de tiempo completo con posgrado”.

Estamos a días de que la Universidad tenga todos los bachilleratos en el Sistema Nacional. El objetivo es estar a la vanguardia en modernización de infraestructura, además se reciben recursos para el nivel medio superior por el orden de 80 millones de pesos.

“El trabajo es intenso y unido con todos los sectores también, la FEC, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), la Asociación Colimense Universitaria, la Federación de Egresados y la Asociación de Jubilados y Pensionados”.