UdeC esperará que determinen autoridades sobre el cobro de cuotas de inscripción

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que sólo con notificación oficial de las autoridades correspondientes atenderán las demandas que realizan algunos estudiantes debido al alto cobro de cuotas de inscripción.

“No tenemos notificación de algún amparo, estamos al pendiente, le he encargado al abogado general de la Universidad con el fin de que una vez que se notifique y la autoridad determine sobre el asunto de los amparos estaremos en mejor disposición de acatar lo que la autoridad disponga”.

A principios de mes más de 250 estudiantes de bachillerato y de educación superior anunciaron que presentarían un amparo contra la Universidad de Colima para evitar el pago de cuotas de inscripción y laboratorios ante un juzgado federal.

Remarcó que en caso de que los estudiantes ganaran el caso y la máxima casa de estudios tenga que regresar el dinero, dejarían de captar recursos.

“Pero insisto estamos en la mejor disposición de acatar lo que la autoridad disponga. Sé que estuvieron asesorando a jóvenes en el jardín libertad y no tenemos el dato de cuántos estarían en esta situación pero estamos al pendiente sobre la notificación que nos hiciera alguna autoridad”.

Argumentó que está de acuerdo que la situación económica no es favorable, pero insistió que en la Universidad de Colima no se quedará sin estudiar nadie por problemas económicos.

“Promovemos mucho las becas, gestionamos recursos, seguimos tocando puertas”.