UdeC domina el Regional de Universiada Nacional 2015

0

*Conquistan un boleto en ajedrez, uno en atletismo en la prueba de 100 metros planos, uno en relevo femenil 4X100, dos en Judo, 2 en tenis de mesa femenil, uno en halterofilia. *En deportes de conjunto obtienen su clasificación en el futbol rápido varonil, balonmano varonil, voleibol de sala femenil y en futbol soccer en ambas ramas. *Isenco asiste en balonmano femenil.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima..- La Universidad de Colima, ratificó su buen paso, al conquistar en la fase Regional rumbo a la Universiada Nacional 2015, que concluyó ayer domingo, importantes boletos para estar en Monterrey Nuevo León, sede de los juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 19 de abril al 4 de mayo, donde participarán más de 7 mil estudiantes de 250 instituciones de todo el país, evento en el que se decidirán los  boletos para  asistir a la Universiada Mundial de Gwangju, en Corea del Sur en el mes de junio.

Los atletas Loros de la Universidad de Colima, que dominaron la región al eliminarse con los estados de Michoacán, Nayarit y Jalisco, conquistando un boleto en ajedrez, uno en atletismo en la prueba de 100 metros planos con  Diana Evangelista Chávez y el relevo femenil 4X100, dos en Judo con el 2 veces medallista David Álvarez García y Carlos Sevilla, 2 pases en tenis de mesa femenil, y en halterofilia estará Carlos Alberto Vargas en la división de hasta 85 kilogramos.

En los deportes de conjunto, etapa que concluyo este domingo, se obtuvieron más  boletos, en el futbol rápido, los Loros volarán al nacional al haber ganado la  final con marcador de 5-3 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También el balonmano varonil, obtuvo el pase, al vencer 37-21 a los representantes también de Colima, el ISENCO. Pero en la rama femenil, las chicas de ISENCO le dieron la voltereta al dejar fuera a las Loras.

En el voleibol de sala, las Loras,  ganaron el pase con parciales de 25-22, 27-29 y ganando el definitivo 15-9, ante la UMSNH. En la rama varonil, los Loros cayeron en la final con parciales de 25-21 y 25-22 ante el Tecnológico de Guadalajara.

En tanto que el futbol soccer, la Universidad de Colima, va con carro completo, pues ambas selecciones lograron colarse hasta la fase nacional, con idénticos marcadores, Loras venció 3-0 a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara y anfitrionas de este regional,  con goles de Elena Valdez, Lizbeth Ochoa y Yankara Izunsa. Loros también con el 3-0 eliminaron a la ENEF Michoacán, con dos tantos de José Alejandro García y Luis Donaldo Gutiérrez.

 

FELICITACIONES

El director General de Cultura Física y Deporte,  Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó su felicitación, “estos logros obtenidos son la muestra del trabajo en equipo que se está realizando en el deporte de la UdeC, gracias al apoyo del Rector José Eduardo Hernández Nava, por ser el principal impulsor de estas acciones para los universitarios, y gracias a todos los entrenadores  y a los atletas, pues el compromiso que asumieron superando las expectativas, al haber logrado los importantes pases para estar en la fase nacional, agradezco de manera integral a los padres de familia por la confianza depositada,  a los maestros de los jóvenes atletas por ayudarles a  que su educación sea integral tanto en lo académico como en lo deportivo, al equipo de trabajo que  integra esta gran familia universitaria en torno al deporte”.

Por último reconoció como  valiosa,  la labor que realiza el personal de la Dirección de deportes que estuvo al pendiente de todo este proceso que duro toda la semana, dirigiéndose a los subdirectores Carlos Hernández, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva, y todo el personal que labora en dicha dependencia y aseveró que el trabajo en el siguiente mes para los seleccionados será atendido con el mismo esmero, y concentración para que lleguen lo mejor preparados posibles y sean los mejores en la Universiada Nacional 2015, pues son los orgullosos representantes de la Universidad de Colima.

CN/had