UdeC, comprometida con el bienestar de jubilados y pensionados: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El trato que nos ha dado el Rector José Eduardo Hernández Nava es excelente; creo que nos lo merecemos, porque le hemos dado una parte de nuestra vida a la Universidad de Colima y, en esta administración, nos han hecho sentir parte de la comunidad universitaria”, expresó ayer viernes el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Guillermo Torres García, al hablar del vínculo que existe entre los integrantes de este gremio y las autoridades universitarias que encabeza Hernández Nava

Lo anterior se dio en el marco de un encuentro que sostuvo el Rector José Eduardo Hernández Nava con un grupo representativo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta UdeC, en el cual su presidente, Guillermo Torres, felicitó al líder universitario por las metas académicas, administrativas y sociales que ha consolidado durante los últimos tres años de su gestión: “Estamos seguros de que bajo su conducción, los éxitos de la institución se multiplicarán en beneficio de los jóvenes estudiantes, que sin quienes impulsarán el desarrollo de Colima”, enfatizó.

Torres García destacó, además, las atenciones que ha tenido el Rector con el grupo de jubilados y pensionados, pues los ha hecho sentirse integrados a la comunidad universitaria; como ejemplo, recordó, “el pasado 13 de diciembre de 2013 nos entregó la Casa del Jubilado de la Universidad, acondicionada con algunos muebles y equipo de entretenimiento, que nosotros hemos ido enriqueciendo en los últimos años”.

Por su parte, J. Trinidad Arias, uno de los integrantes de esta asociación, señaló que como jubilados de la UdeC, son conscientes de algunos ataques que pretenden desestabilizar a la Universidad, y que en este sentido, dijo, “el Rector puede contar con nuestro apoyo para defenderla, pues nosotros estamos dispuestos a seguir aportando al desarrollo de nuestra máxima casa de estudios desde otro ámbito”.

Carlos Izquierdo Espinal, otro de los visitantes, dijo que observando el devenir de la institución durante los últimos tres años y con la experiencia que les da su paso por ella, quienes integran la Asociación de Jubilados y Pensionados están seguros del buen rumbo que lleva: “Vemos cómo se consolidan proyectos que estaban planteados desde hace tiempo, sobre todo ahora con el nuevo enfoque de la responsabilidad social”, dijo.

Al tomar la palabra, Patricia Ceballos Llerenas dijo que cada uno de los integrantes de esta asociación se sienten parte de los logros de la Universidad y cobijados por el ambiente de cordialidad de sus autoridades. “Siempre lo he dicho: el mejor lugar para trabajar en Colima es su Universidad, lo cual queda de manifiesto en estos tiempos difíciles en los cuales se ha mantenido fuerte con la unión de todos sus integrantes. Además, se valora su capital humano y de ella recibimos un trato humanista”.

Al dirigir unas palabras a los visitantes, el Rector José Eduardo Hernández Nava dijo que, desde sus inicios como docente frente a grupo, ha estado consiente de la importancia de reconocer a quienes se han jubilado de nuestra Casa de Estudios. “La deuda que tenemos con este sector la hemos empezado a subsanar. Me comprometo a seguir atendiendo, en la medida de las posibilidades de la institución, el bienestar de los jubilados”, comentó.

Aquí enfatizó que seguirá procurando mejorar las condiciones de las y los jubilados, así como de los estudiantes y trabajadores, algo que ha refrendado en los últimos días durante los encuentros que tuvo con líderes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Finalmente, el Rector dijo que, durante sus primeros tres años de gestión, el trabajo, las satisfacciones y los aprendizajes han sido muchos, y destacó el ambiente de unidad que hay entre los diferentes sectores que integran las federaciones de estudiantes y de egresados, así como las asociaciones colimense de universitarias y de Jubilados y Pensionados.

“Por el lado de la gobernanza, es también necesario que todos estemos unidos. Las acechanzas del exterior continuarán, pero si somos fuertes en cada uno de nuestros sectores y nos mantenemos unidos, la Universidad será una institución cada día más fuerte”, añadió, y dijo por último que los universitarios “tenemos todo lo necesario para que nada desestabilice a la institución”, y recalcó por último la importancia que tiene el sentir orgullo por estudiar, por trabajar, egresar, ser un jubilado de la Universidad de Colima, y por mostrar lealtad hacia la institución y su Rector.