UdeC acapara boletos para Conadems 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, acaparó importantes boletos, para la edición XV de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, al realizarse la etapa estatal con rumbo a la fase nacional que se celebrará en el mes de junio en el estado de Zacatecas, los boletos se obtuvieron en el baloncesto, futbol soccer, estos dos en ambas ramas, voleibol de sala femenil, ajedrez por equipos en las dos ramas y hay más boletos en el atletismo, que apenas este jueves finalizará su eliminatoria.

 

BALONCESTO

Las Loras del Bachillerato 20  y Los Loritos del Bachillerato 1, se quedaron con los boletos en la disciplina del baloncesto, cabe destacar que ambas escuadras recientemente participaron en la Copa YBOA celebrada en Monterrey Nuevo León y regresaron con más experiencia, por lo que consiguieron el pase a la fase nacional.

 

FUTBOL SOCCER

En el futbol soccer femenil, Las Loras del Bachillerato uno se quedaron con el pase al vencer 3-0 a sus hermanas del Bachillerato 20 de Tecomán. Mientras que en la rama femenil los chicos del Bachillerato 4, ganaron el pase al vencer por 2-0 a los del Bachillerato 8 de Manzanillo.

 

VOLEIBOL DE SALA

Las chicas medalla de plata, del Bachillerato 8, lograron colarse nuevamente a la fase nacional, al vencer con parciales de 25-5 y 25-12, arrebatándole el boleto con esto a las “Onzas” de ISENCO.

En tanto que en la rama varonil, el boleto se disputo ante un fuerte encuentro celebrado en el Polideportivo de Villa de Álvarez, entre el Bachillerato 8 de Manzanillo y José Martí, llevándose el triunfo los últimos con parciales de 25-23 y 25-17.

 

AJEDREZ

En el deporte-ciencia, los Loros del Bachillerato 4, arrasaron en las dos ramas, ganando el equipo femenil con 4 puntos, y el equipo varonil paso a la fase nacional al haber logrado calificar con tres puntos y medio, es así que los chicos del Bachillerato 4, aseguraron sus lugares para estar en Zacatecas a finales del mes de junio de este año.

El evento estuvo coordinado por el árbitro y Presidente de la Asociación de Ajedrez en el estado de Colima, Ignacio Larios Andrade, quien estuvo acompañado por el alumno Fernando Vázquez.

 

BEISBOL

En el rey de los deportes, Los Loros no tuvieron la misma suerte, el boleto fue ocupado por los estudiantes deportistas del CONALEP, al vencer 11 carreras por 1 a los emplumados, en el diamante de la unidad deportiva Morelos.

 

BALONMANO 

Loros perdió el boleto al caer en intenso duelo ante el ISENCO, con marcador de 29-30. Loros perdió pero no dejo de luchar hasta el último balón para lograr el pase a la fase nacional.

 

ATLETISMO

En el atletismo, este jueves se correrán más pruebas, y surgirán los últimos resultados,  con este deporte concluirá el estatal de los Juegos deportivos CONADEMS estatal Colima 2015.