U DE C OFRECE MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA TIERRA

    0

    El programa busca formar maestros en el área de las Ciencias de la Tierra, con el fin de contribuir a la solución de problemas relacionados con la prevención y mitigación de riesgos y el aprovechamiento de los recursos naturales.

    Sus áreas de estudio son: Métodos geofísicos aplicados a volcanes activos, Riesgo sísmico y volcánico y Peligros naturales y ordenamiento territorial.

    Los interesados deben haber egresado de alguna ingeniería, de ciencias físicas, químicas o ser profesionistas con experiencia laboral en áreas afines a las ciencias de la tierra. Deben tener interés en las ciencias básicas y matemáticas aplicadas a la solución de problemas reales, poseer capacidad de razonamiento lógico, capacidad para la toma de decisiones, comprensión de lectura del idioma inglés y disponibilidad de tiempo.

    Preinscripciones en: http://siceuc.ucol.mx/preinscripcionesposgrado/ del 12 de marzo al 8 de junio. El pago del proceso de admisión, entrega de documentos y registro en línea para EXANI-III será del 11 al 15 de junio. La aplicación del examen nacional de ingreso al posgrado (EXANI-III) se hará el 22 de junio.

    La realización de entrevistas y examen de conocimiento del área se llevará a cabo del 2 al 4 de julio. El 30 de julio se presentará la publicación de resultados del proceso. Las inscripciones comenzarán del 31 de julio al 3 de agosto y el semestre iniciará el 6 de agosto del año en curso.

    Informes con Mauricio Bretón González, en el Observatorio Vulcanológico de la U de Colima, en Bernal Díaz del Castillo 340, colonia Villa San Sebastián, Colima. Teléfono 316-1134 o al correo: [email protected]