U de C entrega 341 títulos y cédulas a nuevos profesionistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Nuestra Alma Máter cumple, con este acto simbólico, la misión de formar profesionistas capaces y ciudadanos ejemplares”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava luego de entregar 341 grados académicos, títulos y cédulas a igual número de egresados de esta casa de estudios, en un acto académico realizado en el Teatro Universitario.

Durante la ceremonia, reiteró que más que un requisito o un trámite burocrático, “la entrega de títulos y cédulas profesionales es el símbolo de la acreditación de las habilidades profesionales y el respaldo que la UdeC otorga a sus habilidades”.

Ahí mismo, solicitó a los graduados que “sean siempre críticos, humanitarios y solidarios. Les pido que, como técnicos, especialistas, licenciados, maestros y doctores, actúen siempre en el marco de la ley, porque es lo que el pueblo demanda de los universitarios”.

Anteriormente, Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar, explicó que, de los 341 títulos, nueve pertenecen a doctorados, 21 a maestrías, 13 a especialidades, 18 a técnicos de bachillerato y 280 a licenciaturas, “lo que constituye un aporte importante al desarrollo de la región y del país”.

Agregó que la obtención de un título profesional representa la culminación de un largo camino de esfuerzos, estudio y dedicación: “El título reconoce la carrera que se estudia y la cédula acredita la capacidad de ejercer dicha profesión”, aseveró Barreto Solís.

A nombre de los egresados, Omar Pérez Cruz agradeció a los todos los familiares por su apoyo: “Ha sido un largo camino el que hemos recorrido para estar aquí presentes, esperamos haber cumplido con las expectativas; nos sentimos muy orgullosos de poder estudiar, luchar y trabajar por nuestro estado y nuestro país”.

En este evento también estuvieron presentes Cristian Jorge Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC; Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Celso Armando Ávalos Amador, delegado regional del Campus Colima; Carlos Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior y Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior.

Con ellos estuvieron Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC); Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y Salvador Hernández Ornelas, secretario de Previsión Social del Sindicato Único de Trabajadores de la U de C (SUTUC), en representación de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC.