Twitter lanza la nueva aplicación “Periscope”

0

COLIMANOTICIAS

México.- La red social Twitter, lanzó una nueva aplicación que te permite compartir y experimentar video en vivo desde tu teléfono celular. La plataforma fue adquirida en enero por 100 millones de dólares por la compañía.

Según información de EL UNIVERSAL, la nueva herramienta contó con un año de desarrollo. Con ella los usuarios podrán compartir su transmisión de video en vivo con otros, mismos que podrán interactuar con el autor del streaming por medio de mensajes o notificaciones con forma de corazón, una modalidad que le permite a la audiencia expresar su interés por la producción.

Otra característica de Periscope, es que ofrece Replay, una función que accede a transmisiones que ya han finalizado en las últimas 24 horas. Las sesiones de streaming también se pueden configurar de forma privada, o se pueden difundir mediante Twitter. Periscope es una aplicación independiente de la red y está actualmente disponible en App Store de Apple y se está trabajando en una aplicación para Android que saldrá próximamente.