‘Tuca’ Ferretti cumple promesas y se despide en ‘La Bombonera’

0

*Luego de conseguir con la selección mexicana el pase a la Copa Confederaciones 2017, el técnico brasileño se deshizo de su característico ‘mostacho’

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ricardo Tuca Ferretti honró su palabra. No sólo dio el pase a la Copa Confederaciones y dirigió los cuatro partidos que desde el inicio le propuso a la Femexfut, sino que ya al final de la breve aventura, en su último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, se dejó rasurar el tupido bigote.

Antes, trató de escabullirse al final de la práctica, cuando se puso a disparar a portería con Raúl Jiménez, Miguel Layún y Jesús Corona. Unos 15 minutos después, al regresar a las gradas de descanso, lo tomaron por sorpresa entre Carlos Vela  y Javier Aquino con la máquina rasuradora.

El ambiente como festejo de bienvenida para Juan Carlos Osorio, es de lo mejor. Lo que se le puede apuntar al Tuca a favor es que tiene la palabra perfecta para que los jugadores le veneren.

“El ambiente está óptimo como cuando el equipo ganó la Copa Oro, quedó bien, ni mejor ni peor”, aseguró entre otras cosas.

Contento y bromista como pocas veces, paciente para contestar cada cuestión, Ferretti mostró la mejor de sus sonrisas. “Sin bigote me veo como diez años menor”.

En estos tiempos de un futbol tan  mecanizado y manchado por la inmediatez y el olvido, personajes como Ferretti toman relevancia, pero su destino parece estar lejos del Tri. “Pasado el juego contra Panamá, me regreso a dirigir a Tigres. Uno tiene su corazón, no es de palo, pero cierro una página en mi carrera y ojalá no tenga que actuar de nuevo como bombero, porque eso significaría que le va mal a México”. Además, también deseó suerte al próximo entrenador, Juan Carlos Osorio, al que ha pedido dejen trabajar.

Tras 52 días dirigiendo a la Selección Mexicana de forma interina, Tuca dice adiós. Deja un buen grupo, un pase a Rusia y el bigote.