Tuba Libre

    por -
    0 92

    A los carabinieri” les llamó la atención este perfil y empezaron a investigar que hacía, como y quienes eran sus “amigos” en Facebook, muy pronto detectaron que el usuario era Manfredi y se pusieron listos para “apañarlo”. El arresto se dio cuando el mafioso se conectó desde su guarida en Isola Capo Rizzuto, a través de un modem de banda ancha móvil y la “polizia” detectó el origen de la señal. Hoy “il capo” sucesor de la “Cosa Nostra” duerme incómodamente instalado en una cárcel de máxima seguridad italiana. ¡A que güey¡.

    2.- Al “listo empresario” inglés de 28 años, Richard Wright  vecino de Nottinghamshire, se le ocurrió una idea más brillante que Manfredi, se puso a vender chelas por facebook y se le vendían por montones, lo malo es que lo hacía sin ninguna restricción para menores de edad, ni permiso alguno para distribuir bebidas alcohólicas. Wright en su perfil de esta popular red social publicitaba su negocio con un slogan muy atractivo “Se entregan chelas a domicilio de las 23 a las 04 horas.

    La Scotland Yard, ni tarda ni perezosa, contrató un chavito de 15 años  para que le solicitara a Richards vía Facebook unas “caguas” para un reventón. Cuando Richard llegó a surtir el pedido, cerró la transacción con su cliente, mientras que la “British Police” filmaba las pruebas. Luego fue esposado y trasladado a una prisión, donde tendrá un muy largo rato para pensar cuál será su siguiente negocito por internet.

    3.- Pero hay de tarugos a tarugos. La burrada de Jon Rosales no tiene desperdicio. Este jovencito buscado por la gendarmería española, bajo sospecha de ser miembro del grupo terrorista ETA, creó un perfil de Facebook con su nombre y datos verdaderos y aún peor, colgó una foto donde aparece con otro presunto etarra. En la foto Jon Rosales y  Adur Aristegui, posan divertidos para la cámara vistiendo orgullosamente la casaca futbolera que la Furia Roja utilizará en el mundial de Sudáfrica. La genial idea de este joven vasco, llevó a juicio a él mismo y otros dos presuntos terroristas etarras. Me parece que Jon tendrá boletos disponibles en venta,  para ver a la selección española jugar en Sudáfrica, ya que dicen que no le darán permiso de salir del calabozo para apoyar a su selección.

    El Facebook y otras muchas redes sociales son usadas por millones, las autoridades podrían utilizarlas como una herramienta para detectar y detener malandros, quizá muchos de ellos ya sucumbieron a las tentaciones de las redes sociales. Sólo es cuestión de echarse un clavado…
    Dudas y sugerencias feraluj@gmail.com

    Léanos también en www.tuba-libre.blogspot.com, www.tucolumna.com, www.afmedios.com, www.ecosdelacosta.com.mx, www.manzanillo.tv, www.elbuenvecino.com.mx, http://correodemanzanillo.com.mx, www.radiolevy.com, www.colimanoticias.com,

    Ahí’la.

    Sin Comentarios

    Deja un comentario