Tuba Libre

21 marzo, 2010

A los carabinieri” les llamó la atención este perfil y empezaron a investigar que hacía, como y quienes eran sus “amigos” en Facebook, muy pronto detectaron que el usuario era Manfredi y se pusieron listos para “apañarlo”. El arresto se dio cuando el mafioso se conectó desde su guarida en Isola Capo Rizzuto, a través de un modem de banda ancha móvil y la “polizia” detectó el origen de la señal. Hoy “il capo” sucesor de la “Cosa Nostra” duerme incómodamente instalado en una cárcel de máxima seguridad italiana. ¡A que güey¡.

2.- Al “listo empresario” inglés de 28 años, Richard Wright  vecino de Nottinghamshire, se le ocurrió una idea más brillante que Manfredi, se puso a vender chelas por facebook y se le vendían por montones, lo malo es que lo hacía sin ninguna restricción para menores de edad, ni permiso alguno para distribuir bebidas alcohólicas. Wright en su perfil de esta popular red social publicitaba su negocio con un slogan muy atractivo “Se entregan chelas a domicilio de las 23 a las 04 horas.

La Scotland Yard, ni tarda ni perezosa, contrató un chavito de 15 años  para que le solicitara a Richards vía Facebook unas “caguas” para un reventón. Cuando Richard llegó a surtir el pedido, cerró la transacción con su cliente, mientras que la “British Police” filmaba las pruebas. Luego fue esposado y trasladado a una prisión, donde tendrá un muy largo rato para pensar cuál será su siguiente negocito por internet.

3.- Pero hay de tarugos a tarugos. La burrada de Jon Rosales no tiene desperdicio. Este jovencito buscado por la gendarmería española, bajo sospecha de ser miembro del grupo terrorista ETA, creó un perfil de Facebook con su nombre y datos verdaderos y aún peor, colgó una foto donde aparece con otro presunto etarra. En la foto Jon Rosales y  Adur Aristegui, posan divertidos para la cámara vistiendo orgullosamente la casaca futbolera que la Furia Roja utilizará en el mundial de Sudáfrica. La genial idea de este joven vasco, llevó a juicio a él mismo y otros dos presuntos terroristas etarras. Me parece que Jon tendrá boletos disponibles en venta,  para ver a la selección española jugar en Sudáfrica, ya que dicen que no le darán permiso de salir del calabozo para apoyar a su selección.

El Facebook y otras muchas redes sociales son usadas por millones, las autoridades podrían utilizarlas como una herramienta para detectar y detener malandros, quizá muchos de ellos ya sucumbieron a las tentaciones de las redes sociales. Sólo es cuestión de echarse un clavado…
Dudas y sugerencias feraluj@gmail.com

Léanos también en www.tuba-libre.blogspot.com, www.tucolumna.com, www.afmedios.com, www.ecosdelacosta.com.mx, www.manzanillo.tv, www.elbuenvecino.com.mx, http://correodemanzanillo.com.mx, www.radiolevy.com, www.colimanoticias.com,

Ahí’la.

Tuba Libre

3 marzo, 2010

“Topi” fue un hombre de fe, voluntarioso, de extrema calidad humana y un profesionalismo a toda prueba. Supo cultivar una a una sus amistades, en una especie de “Atención Personalizada” al estilo “Montessori”. Para todos tenía respuestas y consejos. Cada persona que acudía a él encontraba palabras sabias y motivación para solventar sus problemas. El que anduviera en busca de una buena charla, con seguridad se aventaba un par de horas cómodamente instalado en algún sillón de su sala (ahí estuvimos muchas veces), mientras su “Ángel de la guarda, su Alma”, no perdía detalles de las necesidades de Topi y sus invitados, detalles que resolvía con un gran amor, ese gran amor que se notaba a leguas, Alma le tenía a su esposo y que por supuesto era muy bien correspondido por Topi.

En la década de los 80′s, el buen amigo Topi, revolucionó la radio noticiosa en Colima al producir para Grupo Radiolevy “XERL”, el primer programa serio de debate político transmitido en vivo por la radio estatal y desde locaciones externas: “Desayunos Colimotes”, en esta mesa, desayunaron, compartieron sus opiniones y debatieron a lo largo de muchos años, prácticamente todos los actores políticos locales, y los nacionales que visitaron nuestra tierra en su momento. Tuve el privilegio de colaborar con él en la producción de este programa.

Su comprensión de los alcances que las nuevas tecnologías tienen y esa gran visión que le caracterizaba, le impulsó a crear la primera página de transmisión de programas de video en vivo por internet, “vison7.tv”, después en alianza con Oscar Velarde, subió de categoría el periódico impreso El buen vecino, para darle proyección internacional Colima a través de www.elbuenvecino.com.mx  y www.eligualteco.com, donde diariamente, -mientras su condición física se lo permitió- agasajaba a los cibernautas en un programa noticiosos y de entrevista diario.

En la prensa impresa su verdadera vocación, ejerció con responsabilidad el liderazgo de opinión que le dio su ahora histórica columna “Pizarra Colimota” publicada por muchos años en el Ecos de la Costa y el Correo de Manzanillo, los rotativos de sus amores.

Hoy este amigo, gran amigo y colaborador de www.tucolumna.com, nos deja para encontrar nuevos horizontes. Pero también nos deja como legado su rectitud, su gran corazón y ese enorme cariño por la vida y su familia.

Descansa en paz mi hermano.

Mis más sentidas condolencia para la señora Alma y sus dos pequeñas. Espero de verdad una pronta resignación y que prevalezca por siempre la imagen de ese extraordinario ser humano que fue Topiltzín Ochoa Cervantes

Tuba Libre

16 agosto, 2009

Cuando un usuario no tiene experiencia en estos menesteres, lo conducente es acudir a un técnico calificado que le garantice la funcionalidad de su equipo después de la cirugía mayor. No obstante, el usuario tiene la responsabilidad de dar seguimiento y asistencia al técnico durante y después de la lobotomía. Le explico, muchas veces acudimos al técnico para resolver desperfectos y cuando él nos dice, tenemos que “resetar” la computadora, se refiere a reinstalar el sistema operativo, sin embargo es normal que llevemos al experto solamente el CPU, y no tomamos la precaución de informarle que otros periféricos o hardware están instalados en nuestro sistema.

Los SO (Sistemas Operativos) son una especie de gestores o interface entre el usuario y los programas o equipos instalados en la compu, y si usted no informa al técnico que tenía instalada una impresora, escáner o cualquier otro periférico, es probable que él no se lo reinstale, por lo que al llegar a casa y conectar su equipo le aparecerá (en el caso de Windows) una enfadosa serie de ventanas informativas que rezan “Se ha encontrado un nuevo Hardware, quiere que windows busque….”.

Con el fin de orientar a nuestros amables y abnegados lector@s, Tuba Libre se permite hacer las siguientes recomendaciones para que aproveche el dinero que pagará por el saneamiento de su SO:

1.- Haga tres listas: Una de documentos, carpetas y archivos que desea que el técnico respalde; otra de todos los programas que usted necesita para trabajar con su computadora p.ej. Office (Word, Excel, etc.) no olvide incluir las versiones de software de su preferencia p.ej. Office 2000 o 2003;  y una tercera lista con todos los periféricos instalados, (Escáner, Impresoras, etc.) No olvide también incluir la marca y modelo de cada uno de los periféricos.

2.- Exija al técnico la instalación de programas preferidos para navegación y visualización de páginas de internet, p. ej. El navegador y versión deseada  (Internet Explorer 8, Firefox, Messenger Live etc.) y la instalación de programas que necesarios para visualizar eficazmente páginas de internet o abrir documentos y archivos recibidos por la red, estos son básicos: Adobe Flash, Java y Adobe Reader (para leer archivos PDF). Pídale también que le configure su cuenta de internet o el acceso al mismo.

3.- Solicite a su técnico que instale en el sistema operativo las últimas actualizaciones disponibles desde el sito oficial del SO, esto es vital para horrarle a usted mucho tiempo y garantizar un SO sano y fuerte contra las amenazas de la red y dificultades en la compatibilidad de hardware.

4.- Por último, solicítele instale un antivirus (los hay gratuitos y eficaces) así como un anti espías. Esto le permitirá reducir al máximo la posibilidad de una reinfección.
Usted le está pagando al técnico por sus servicios y él tiene la obligación de entregarle el equipo de acuerdo a sus preferencias y necesidades, ¡puede exigirle esto con la mano en la cintura!,  ¡Faltaba menos!.

Dudas y sugerencias feraluj@gmail.com

Ahíla.

Tuba Libre

7 abril, 2009

 

Cuando le pregunté al funcionario (cara de yo no fui) si se podía realizar depósitos contestó  “fórmese en esa fila (unas 100 personas estaban formadas ahí) y la cajera hará el depósito manual a través de una ficha, pero se cargará hasta que esté el sistema de nuevo”. Ingeasú – dije en voz demasiado alta para mi gusto-, ya ni la chingan. ¿En cuánto tiempo estimas que estará el servicio disponible? Pregunté con cara de “dime que será rápido o te parto la cara”  en 20 minutos -dijo el cara de yo no fui-, acusando claras muestras de haber recibido mi subliminal mensaje violento. Ta’ bueno, regreso en media hora. Ajá,  dijo nuestro deslindado de la bronca amigo.

Evidentemente el cara de yo no fui, no tenía la menor idea de cuándo estaría listo el sistema, por lo que no regresé a la sucursal –de tarugo doy dos vueltas-  y me dediqué a verificar la funcionalidad del servicio a través de bancanet. No fue sino hasta las cuatro de la tarde que el servicio volvió a la normalidad. Hasta ahora no he podido encontrar declaración alguna de BANAMEX  del motivo por el cual su sistema chafió y es precisamente eso lo que molesta, “Lo que cala son los filos”.

Y créame que no es cualquier cosa una falla de esta magnitud, ignoro si fue una bronca a nivel nacional pero le aseguro que los daños que estas fallas de sistema ocasionan a la economía están pesados. Si fue hackeado el sistema, pues nomás le digo que ya bailamos con nuestros centavos, pues podrían andar circulandonuestros números y datos confidenciales de cuentas. Si fue bronca netamente técnica, pues está de la chingada confiar en un banco que no nos garantice un servicio constante para hacer nuestras operaciones el día, y a la hora que se nos de nuestra regalada gana. Pero más allá del hecho mismo, están los daños colaterales (esta frasecilla me encanta suena apantalladora, ¿eda?) ya que las operaciones que no se pudieron realizar, a muchas personas y negocios les perjudicaron. Le doy tres hipotéticos casos que juro por lo más sagrado que estoy seguro sucedieron muchas, muchas veces en esas tres horas de terror.

1.- Doña Chayo está formada en la fila de gualmar con el carrito hasta el máuser de cosas que necesitará para realizar un banquete  para 100 personas que le contrataron. Como buena administradora “Doña Chayo”  guarda la lana en su cuenta de cheques electrónica del malnacido BANAMEX.  Después de hacer cola por 30 minutos  y esperar otros 10  a que la cajera pase todos los productos en el escáner láser. Entrega su tarjeta BANAMEX a la cajera, quien con cara de “Juat” le dice, disculpe ¿“algotra” forma de pago?. Doña Chayo quedó mal con su cliente; los comensales cenaron pozole de Doña Julia y de postre unos “Gansitos” en lugar del Salmón a las hierbas y las Cerezas Jubileo que Doña Chayo aseguró serviría esa noche; gualmart dejó de ganarse unos pesitos; la cajera se encabronó porque tuvo que cancelar la cuenta y los abarroteros se encabronaron más porque tuvieron que regresar los productos a los anaqueles; y a BANAMEX le valió madre.

2.-   Zeferino tiene que hacer un pago urgente para garantizar un embarque de mercancía gringa que legalmente pretende introducir a México. Zeferino está contento porque pujó en la subasta y ganó la asignación de la mercancía, y a muy buen precio. Seguramente al comercializarla en México obtendrá ganancias del orden de los 100 mil pesos. La puja estuvo dura y la condición al finalizar la misma es que se depositen en un plazo máximo de una hora 50 mil del águila como garantía de compra, de lo contrario se asignará la merca al segundo postor, un chino medio méndigo que siempre la gana las pujas a Zeferino, esta es la primera vez que el colimense le gana al odioso chino. Lo bueno es que ganó la puja, lo malo es que fue a las 13 horas del 30 de marzo, fecha y hora en que los servidores de BANAMEX decidieron dejar de chambear. Dicen que el “Chino” todavía nada “cuete” festejando su triunfo, dicen que Zeferino todavía anda “cuete” mentándole la madre a BANAMEX y por supuesto al “Chino” y dicen que a los de BANAMEX les valió madre.

3.- Tencha le habla a Rodrigo para decirle que Rodriguito está ardiendo en calentura y que vaya a la casa para llevarlo al Doctor, pero antes “Pasa al cajero de la esquina de la casa y saca unos 1,500 de la cuenta de ahorros, ya sabes que es para estas contingencias, dice confiada Tencha” la hora 14:15 del 30 de marzo, el desenlace: Rodrigo tuvo que pedirle prestado a su cuñado Sebastían y en virtud de que el “Sebas” es bien chismoso Tencha y Rodrigo aguantaron varios días la cantaleta de sus respectivos suegros “¿Pos que hacen con el dinero?, nunca tienen nada, se la pasan gastando a lo tonto ya ni la amuelan, no preveen…” . Rodriguito ya está bien; Tencha y Rodrigo cambiaron de banco ¿y BANAMEX?, bien gracias,  a ellos les valió madre.

Creemos firmemente que BANAMEX no solo tendría que dar una disculpa por su pésimo servicio y una aclaración satisfactoria del motivo por lo cual su sistema falló, sino también responsabilizarse de los Daños Colaterales, ¿verdad CONDUSEF?, usted ¿Qué opina?

Dudas y sugerencias feraluj@gmail.com  esta columna se publica también en www.tucolumna.com, www.elbuenvecino.com.mx, www.manzanillo.tv y www.colimanoticias.com

Tuba Libre

30 marzo, 2009

De acuerdo a las estadísticas, en tiempos de campañas, aumenta en un 2 mil % el volumen de correos electrónicos no solicitados que  llenan insaciablemente nuestras bandejas de correo entrante.

Los que nos llegan como spam -al correo basura- no son problema, el problema está en que muchos de los equipos de campaña de precandidatos, están recabando correos personales de los reenvíos que cada día los colimotes hacemos.

Teniendo nuestras direcciones de correo, es fácil que utilicen cuentas de confianza para infiltrar publicidad política.
Esta publicidad al venir de un contacto confiable, elude los rigurosos filtros anti-spam de prestadores de servicios de correo electrónico, cómo Hotmail, Gmail y Yahho mail.

Es pues momento de que Tuba libre, les ofrezca algunos concejillos para evitar estos nefastos mensajes políticos que seguramente le harán encabronarse más de una vez.

1.- Cree una nueva cuenta de Correo Electrónico y désela a conocer sólo a sus contactos más preciados. Le recomendamos que abra la cuenta en Gmail, tiene muchas prestaciones y además, es menos atacado por los spamers.

2.- Su cuenta de correo es cómo su teléfono, ¿usted le da el teléfono de casa o celular al primer canijo que se lo solicita?, ¿No verdad?, entonces ¿por qué demonios anda dándole su correo a todo el mundo?, sólo hágalo con quien realmente desea entrar en contacto y solicítele de favorcito que no le agregue a grupos de amigos y noticias y mucho menos a las mentadas redes sociales, estas chingaderas nomás sirven pa’ que nuestras direcciones de correo anden circulando por toda la red.

3.- Por quincuagésima vez le pedimos, le rogamos, no mande reenvíos agregando a todos sus contactos. El 70% de ellos “se la van a refrescar”, si encuentra un material valiosos por su contenido, cualquiera que fuese, y desea compartirlo, dese tiempo para limpiarlo, quitarle todos los >>>  y las direcciones de correo de terceros. Si va para más de una persona, utilice los campos CCO (Con copia oculta) sus contactos debieran agradecérselo, ya que ellos no le han autorizado a repartir su dirección de correo como si fueran pepitas en el cine. Le recuerdo una vez más, ¿a usted le gustaría que un amigo anduviera pregonando su teléfono por la calle?, ¿No verdad?

6.- Si recibe mails de un amigo o contacto de confianza, con contenido indeseable como publicidad política y no está de acuerdo. Comuníqueselo ya sea amble o encabronadamente. Que le quede claro que este tipo de mails no son bienvenidos en su cuenta, ya verá que el contacto dejará de enviarle estos materiales.

Cómo siempre usted tiene la última palabra. Dudas y sugerencias feraluj@gmail.com.
Esta columna se puede leer también en www.tucolumna.com, www.elbuenvecino.com, www.manzanillo.tv y www.puntorojomanzanillo.com.mx

Ahí’la.

Me gusta:

Me gusta Cargando…

%d a los bloggers les gusta: