En truncada sesión, designan a nueva oficial del Congreso Estatal

1

*Yarazeth Villalpando es secretaria de Acción de Gobierno del PAN

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Yarazeth Candelaria Villalpando Valdez fue aprobada por mayoría para fungir como nueva oficial mayor del Congreso en sustitución de Miguel Angel Chávez Valencia que fue despedido por desacato.

En truncada sesión, Villalpando Valdez, quien se desempeña como secretaria de Acción de Gobierno del PAN según la página web de este partido, rindió protesta este mediodía en el último de los puntos del orden del día de la sesión ordinaria.

Fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando la sesión dio inicio y comenzaron los problemas: la fracción del PRI se quejó de los hechos suscitados la pasada sesión en voz del diputado Héctor Magaña pero de inmediato el panista Luis Humberto Ladino subió a tribuna a responderle: “Lo que pasa es que no han aceptado que son minoría” y levantó el aplauso de un sector del público identificado con el partido Acción Nacional.

Después de votado ese punto, el priista Federico Rangel, tomó la palabra para señalar que no había sido enviada a su correo electrónico el acta de la sesión anterior por lo que se llevó a cabo un receso para que le fuera entregada por escrito y que tuviera tiempo de leerla.

Pasado el receso, subió a tribuna a dejar en claro que no estuvo en la comisión de Gobierno Interno, que la sesión se está llevando a cabo con irregularidades y que se ajustaran a lo que establece la ley.

El legislador de Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, también subió a tribuna a reclamar la asistencia de la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, a la sesión de la Comisión de Gobierno Interno “¿entonces en qué quedamos? Soy diputado único e invitan a la diputada de Movimiento Ciudadano a la comisión de Gobierno Interno”.

Como respuesta, Zepeda Mesina citó la ley orgánica donde a cualquier diputado se le permite asistir a cualquiera de la comisiones a escuchar los planteamientos, tener voz, pero sin derecho a voto.

Posteriormente, se llevó a cabo la votación para conceder licencia al diputado del PVEM, Nabor Ochoa y luego rindió protesta Martha Meza Oregón.