Tri femenil consigue nueva goleada

0

*Al derrotar 4-1 al equipo local en el en el Mundial sub 17 – Jordania 2016. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al tercer gol, la gente empezó a irse del Estadio Al-Hassan, en Irbid. Era mucho esperar tras la reacción de México, que con un error se puso en desventaja y luego se llevó el triunfo. Cuatro a uno contundente ante una débil Jordania, anfitriona y debutante en el Mundial Femenil Sub 17, en el que sigue sin sumar puntos.

El triunfo, por otro lado, garantiza el pase del Tricolor a la siguiente ronda del torneo, como líder del Grupo A y una buena diferencia de goles. Aunque hay cuestiones que puede evitar. Como la jugada de gol de Abu-Sabbah(5′), la delantera del Bayern Leverkusen, en la que por intentar una pisada de lujo Dayana Cazares perdió el control del balón y permitió que las locales se fueran en ventaja. Un error infantil, pero costoso. Del que empezaron a levantarse después con el empate de Jazmín Abundis (13′), en una acción de rebotes y dudas de la defensa rival.

Entonces vino la revancha de Dayana, quien corrigió su error y puso el 1-2 (17′) antes de que Lizbeth Ovalle metiera el tercero (54′). A partir de entonces, el equipo nacional recuperó el control. Mas no la tranquilidad, porque pudieron haber metido más goles de los que hicieron. Por lo menos tres, contando dos remates al travesaño.

De cabeza puso el cuarto Gabriela Juárez (85′), con un cabezazo que agarró a contrapié a la portera jordana. Problema resuelto en un momento justo para las aspiraciones del Tri femenil, que dirige Christopher Cuéllar y que, anticipadamente, aseguró la siguiente ronda. Su próximo rival será España, en la última jornada de la fase de grupos. Un equipo de cuidado y con el que está empatado en seis puntos.

CN/deportes