Trascendidos 28 de septiembre

0

*La organización “Cómo vamos, Colima” insiste en obtener presupuesto público. Se basa en la idea en que las instituciones establecidas “no son ágiles y no funcionan”. Parece beneficioso que un organismo ciudadano vigile la correcta aplicación de los recursos pero sin sustento jurídico ¿Cómo van a sancionar a los funcionarios si incurren en irregularidades o no cumplen las metas? Con la mano en la cintura los presuntos inculpados librarían todo proceso penal y como siempre, todo quedaría en buenas intenciones. (Juan Carlos Flores)

*El democrático líder estatal panista Jesús Fuentes Martínez se pasó de jocoso: anunció, con bombo y platillo, que se renovará todo en su partido: desde Acción Juvenil hasta los consejeros nacionales, pero la lumbre no le llegó a los aparejos: la de la dirigencia estatal está “en veremos”. (Juan Carlos Flores)

*Yulenny Cortés León está muy preocupada por el beneficio de los villalvarenses a los que dice gobernar: inventó un festival de la empanada pero desatiende los servicios públicos más básicos. Ha de pensar que las penas “con pan” son menos. (Juan Carlos Flores)

*Ningún exdiputado ha salido a desmentir a Nicolás Contreras cuando los acusó de haber recibido un bono de 50 mil pesos al final de la pasada legislatura. Lo peor es que, cuando de recibir dinero se trata, todos los partidos políticos se ponen de acuerdo. (COLIMANOTICIAS)

*¿Cuándo empezará a desquitar el salario los consejeros  del Infocol?  Se han pasado firmando “acuerdos de colaboración” cuando muchos ayuntamientos tienen meses que no actualizan cuentas públicas y la información más básica no está disponible para la ciudadanía ¿Sabrán que tienen facultades para sancionarlos? (Juan Carlos Flores)