Tras las rejas pareja dedicada a la venta de droga

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Agentes preventivos, decomisaron una cantidad considerable de droga y dinero en efectivo a una pareja que estaba a bordo de una camioneta particular en la carretera que conduce al ejido de Jalipa, siendo trasladada al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Se trata de Brenda Quintero Zamora de 32 años de edad y José Luis Celayo Núñez de 32 años de edad, ambos con domicilio en la delegación Tapeixtles, quienes se encuentran privados de su libertad, por delitos contra la salud, posesión de droga, presuntos vendedores de estupefacientes y lo que resulte.

Los hechos se registraron alrededor de los primeros 40 minutos de ayer, cuando los municipales, efectuaban sus recorridos de vigilancia por la zona aledaña a Francisco Villa y en la carretera de cuatro caminos, sobre el kilómetro 1+700, detectaron a una camioneta que circulaba con las luces apagadas y a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto al vehículo marca Cherokee, color blanca, con placa JHC-1941.

La unidad automotora se estacionó en una tienda de conveniencia y el conductor se dio a la fuga, iniciando la persecución por la carretera, siendo detenido más adelante.

Se le aplicó la revisión física y en sus pertenencias escondía 8 mil pesos en efectivo y a su pareja, llevaba en sus partes nobles, nueve envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer “Ice” y 10 mil 300 pesos en efectivo en diferentes denominaciones.

Cabe mencionar que al inspeccionar la unidad automotora, encontraron en medio de los asientos delanteros, una lámpara de color amarilla y en el compartimiento donde lleva la batería estaban 37 bolsas de plástico conteniendo el mismo material.

Finalmente la droga, el dinero en efectivo y la pareja, los trasladaron al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del juez federal, para las averiguaciones previas.