Transportes no presionará a concesionarios para aplicación del 50% de descuento: González Manzo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Transportes, Armando González Manzo, reconoció que a la dependencia a su cargo no le corresponde presionar a concesionarios de camiones urbanos para que otorguen el 50 por ciento de descuento a estudiantes de preescolar y primaria.

“Hay un exhorto del Congreso a la Dirección de Transporte pero a la dependencia no le corresponde presionar para que lo dé coercitivamente el concesionario. Lo que tenemos que hacer es hablar con ellos y ver la manera y forma en que se puede apoyar a esta población, pero efectivamente no se aplica porque la ley no lo contempla”.

Dijo que al momento el Congreso no le ha notificado la aplicación del 50 por ciento de descuento en la tarifa del servicio.

“No he sido notificado aun, sé que el Congreso trabajó internamente ese exhorto pero no me ha notificado”.

El 19 de septiembre el Congreso habría dado a conocer que el acuerdo establece que los estudiantes  de  preescolar  y  primaria  accedan  al  descuento  del  50 por ciento en  las  tarifas del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, con la sola presentación de su credencial expedida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Sin embargo González Manzo expresó que el descuento establecido por ley está contemplado sólo para estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, adultos mayores y discapacitados.

“La población infantil no está considerada en ese rubro, es un tema que tenemos que trabajar con transportistas”.