TRÁMITES

0

Por: David Medrano

Hasta ayer por la tarde a través del sistema TMS de FIFA (Sistema de Correlación de Transferencias) la Federación Griega no había solicitado a la FMF el pase de Alan Pulido y mientras eso no ocurra, los griegos no pueden pedir el transfer provisional a la Comisión del Estatuto del Jugador, ya que por reglamento primero tienen que agotar la instancia del TMS que es el órgano rector de transferencias internacionales y a través de los cuales los clubes tienen que subir toda la documentación para poder solicitar el documento de aval. En cristiano: El TMS es una especie de grupo de WhatsApp donde están todas las federaciones afiliadas a FIFA y ahí quedan registrados todos los movimientos y a donde es obligatorio subir copias de contratos y registrar la forma de pagos, también se tienen que establecer las comisiones para agentes FIFA en negociaciones.

 

Preocupación

La que existe en Monterrey ya que los Rayados se gastaron 14 millones de dólares en tres refuerzos colombianos que hasta el momento han mostrado muy poco. Los norteños se trajeron a tres de los mejores jugadores de la Liga de Colombia. Yimmi Chara (5 millones), Alexander Mejía (5 millones) y Edwin Cardona (4 millones) tenían ofertas de otros clubes, en algunos casos hasta europeos, pero la oferta del Monterrey fue la mejor. Por lo pronto el técnico Carlos Barra ya tuvo la primera ratificación en su cargo del torneo de cara al partido de mañana ante los Tiburones del Veracruz.

 

Se tambalea

Después de tres derrotas consecutivas en el mismo número de partidos, la situación de Enrique López Zarza como técnico de Celaya se complica y es que aunque no hay descenso en el presente torneo, el porcentaje se acumula y los cajeteros se siguen rezagando. En Celaya trasciende que el partido de esta fecha 4 cuando los del Bajío visiten a Altamira, que tampoco ha ganado, será fundamental en el futuro de López Zarza. Por lo pronto ya se habla que Anibal ‘Maño’ Ruiz y Sergio Lugo serían los candidatos en caso de que el equipo no levante.