Tramita PRD amparos para devolver pensión a adultos mayores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda, dio a conocer que comenzaron a tramitar amparos para que a los adultos mayores se les devuelva su pensión del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud (IAAP).

En un comunicado, la perredista señaló que lo que hicieron los diputados locales y el Ejecutivo estatal, de dejar en el desamparo a los adultos mayores de nuestra entidad “no sólo es violatorio de los derechos humanos sino que es una muestra fehaciente de que los sectores más vulnerables no forman parte de la agenda de los políticos colimenses”.

Informó que, por tal motivo, se está reuniendo con los adultos mayores que están en esta situación, con quienes está tramitando amparos colectivos, ante el Juzgado de Distrito, para que el gobierno estatal les restituya su pensión.

“Buscaremos que se dicten medidas precautorias, se asegure la cuantía de su pensión y se restituya de forma permanente y vitalicia la pensión que recibían de Gobierno del Estado, antes de que el Ejecutivo estatal y los diputados locales tomaran esta decisión errónea y vacía de sensibilidad social”, expresó Martha Zepeda.