Trágico accidente en el interior de la Mina de Aquila; un muerto y un lesionado

0

*Pesado camión cae sobre dos trabajadores, uno de ellos muere y el otro resulta gravemente lesionado

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Aquila de Michoacán.- Un muerto y una persona gravemente lesionada, fue el saldo de un trágico accidente ocurrido en el interior de la Mina que opera la empresa Ternium en este municipio. El incidente se registró en la zona que se conoce como camino nuevo.

Información recabada, se logró saber que el accidente ocurrió la semana pasada y dado el hermetismo que guarda la empresa Ternium en este tipo de casos apenas este día se pudieron obtener algunos datos.

Fuentes fidedignas detallan, que el fatal accidente se registró luego de que dos trabajadores de la empresa OMEGA que se dedican a dar mantenimiento auto eléctrico a la maquinaria de la empresa, se encontraban reparando un camión llamado Yukle con 100 toneladas de material, pero debido a que la unidad de transporte se encontraba en un declive, además de que los trabajadores no inmovilizaron la pesada unidad, ésta se vino abajo cayendo sobre a los trabajadores.

En el lugar falleció Omar Alejandro Mora Larios de 24 años, originario de Villa de Álvarez, mientras que su compañero Esteban Torres Peralta, de 43 años de edad, resultó con lesiones en el cráneo y heridas en el cuerpo, éste último radica en la ciudad de Colima.

Paramédicos de la empresa prestaron auxilio al lesionado, mientras que personal del servicio médico forense realizó el traslado del occiso.