Trabajos ambientales en Colima serán ejemplo para programa SNTE Verde: Díaz de la Torre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima fue sede del arranque oficial del programa nacional SNTE Verde, que estuvo presidido por el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

En el Teatro Hidalgo que albergó a autoridades gubernamentales, educativas, sindicales, padres y madres de familia, así como estudiantes de nivel primaria, se entregó un reconocimiento a la escuela primaria federal Justo Sierra, de la comunidad La Central, Manzanillo, por los trabajos a favor de la ecología.

Díaz de la Torre reconoció el esfuerzo que realizan en Colima de impulsar una serie de acciones educativas que redunden en una cultura de respeto al medio ambiente y concientización de la población de las tareas que como ciudadanos deben realizar para mejorar el entorno.

“Colima es un ejemplo SNTE Verde. Me encargaré de trasladar estos trabajos a todo el país de lo que se hace en Colima y servirá ejemplo para el programa SNTE Verde”.

Previo a ello los y las estudiantes de la escuela primaria federal Justo Sierra, mostraron la labor de cuidado del medio ambiente como producción de cultivos orgánicos, separación de residuos sólidos, diseño de ropa y juguetes con material reciclado.

Al plantel se le ha otorgado por ello durante tres años consecutivos el galardón dorado Escuela Verde, otorgado por el Gobierno Estatal.

El presidente del Consejo General del SNTE dijo que el compromiso es poner elementos a los maestros y maestras y vincular a los padres y madres de familia, para hacer equipo en favor del planeta tierra.

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que al programa SNTE Verde se suma el Gobierno de Coima y lo complementa con un proyecto que se aplicaba en la entidad para proteger el medio ambiente.

Expresó que las labores de protección se realizan con diversos programas en el nivel básico, para crear conciencia en los niños.