Trabajar por la excelencia educativa, la encomienda para este ciclo escolar: SE

0

* Entregó Secretario de Educación apoyos a directivos de EMSAD

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la ceremonia cívica semanal, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano hizo entrega de equipos de cómputo a directivos de los Centros de Educación Media Superior a Distancia EMSAD para apoyar las labores administrativas de cada uno de los 20 planteles que funcionan en la entidad.

En su mensaje, Rangel Lozano destacó que la encomienda para este ciclo escolar es trabajar rumbo a la excelencia educativa; dijo que Colima tiene las condiciones para hacerlo ya que cuenta con el compromiso del gobierno de Mario Anguiano Moreno quien ha apoyado al sector educativo, tal es el caso de la puesta en marcha del Plan de Mejora Educativa, mismo que fue presentado por el mandatario estatal a las autoridades educativas a nivel nacional.

El funcionario educativo mencionó la firma del convenio de colaboración celebrado entre el gobierno estatal y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) que permitirá continuar avanzando en los procesos de innovación y modernización para mejorar los resultados educativos.

De la misma forma, destacó la presencia del Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de la República, quien estuvo en nuestra entidad para el arranque oficial del ciclo escolar 2014-2015, manifestando que Colima posee un entorno natural para el impulso de iniciativas educativas.

El Secretario de Educación en la entidad comentó la relevancia del 21 de agosto porque marcó el inicio de la campaña más grande contra el analfabetismo en México, misma fecha que se retomó por el gobierno federal para el arranque de la campaña 2014 contra el rezago educativo que tiene como meta atender 5.7 millones de personas.

Finalmente, Guillermo Rangel citó los diferentes apoyos y programas que para el presente ciclo escolar se desarrollarán y en los cuales juega un papel preponderante el magisterio agrupado en las secciones 6 y 39 del SNTE, cuya vocación y responsabilidad lo ha distinguido, al igual la confianza y participación de padres y madres de familia.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Antonio Martín Ibarra Espinoza y Heriberto Valladares Ochoa respectivamente, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación Bertha Mendoza de Rangel, así como directivos de área de la Dependencia Educativa.