Trabajan bajo protesta en servicio de Ginecología-Obstétrica del Hospital del IMSS VdeA

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes arrancó operaciones el servicio de Ginecología-Obstétrica en el Hospital del IMSS Villa de Álvarez, sin embargo, trabajadores realizan labores bajo protesta a raíz de que se detectaron deficiencias.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 25, Rafael Ruvalcaba Aceves, dijo que las acciones se desarrollan porque el nosocomio no está en condiciones óptimas para ser habitado.

“Ese es el simple planteamiento y por ello no estamos de acuerdo de que no se les brinde servicio de calidad a derechohabientes”.

Explicó que las deficiencias radican en que en diversas zonas del hospital hay filtraciones de agua, ya que cuando llueve el líquido cae al centro del inmueble.

“En lugar de correr hacia afuera porque no hay alcantarillas, corre hacia dentro del hospital, por lo que zonas como Urgencias y otros departamentos, se inundan”.

Ruvalcaba Aceves anteriormente tuvo una reunión con el delegado en Colima del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, a quien se le reportaron las deficiencias y pedía la apertura de las instalaciones a partir del 16 de octubre.

“Él (Pérez Aguilera) me dijo que tenía la indicación del director general (Mikel Arriola Peñalosa) de aperturar el día 10 (de octubre) y punto”.

El dirigente gremial aseguró además que se reportan deficiencias en el número de trabajadores ya que se había pedido la cantidad de personal suficiente para atender a usuarios.

Argumentó que se habían solicitado 194 trabajadores para laborar en el servicio de Ginecología-Obstétrica.

“El departamento de hospitalización habíamos acordado que debía haber 1 enfermera por cada 7 pacientes, y me dicen que es una enfermera para atender a 9”.