Trabajadores venezolanos inician huelga general de 12 horas entre amenazas de requisa

0

COLIMANOTICIAS

Venezuela.- Miles de trabajadores venezolanos iniciaron este viernes una huelga general convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la renuncia de Nicolás Maduro de la presidencia del país.

La agencia francesa de noticias AFP consigna que se puede observar menos actividad en las calles de las principales ciudades del país, si bien los bancos y escuelas abrieron sus puertas.

El gobierno bolivariano amenazó con requisar las empresas que acaten la huelga y conjurar los paros con elementos del ejército, lo que no ha detenido las movilizaciones.

Momentos después de iniciada la demostración de12 horas, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López declaró: “vamos a tener un despliegue para garantizar al pueblo acceso a los alimentos y medicinas, que ningún hospital esté parado. La única manera de salir de las dificultades es trabajando”, al tiempo que anunció inspecciones a unas 720 empresas para verificar que continúen en labores.

Por su parte, el presidente Maduro calificó la acción como “sabotaje” y sentenció: “no voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la revolución”.

A su vez, el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, había vaticinado este jueves el fracaso de la huelga y agregó: “vamos a trabajar con mucho más esfuerzo celebrando el aumento de salario. Con la clase obrera, vigilaremos que el ente patronal no paralice las labores”.

Horas antes de la huelga, el gobierno decretó un aumento al salario mínimo de 40 por ciento, con lo que la renta mínima en el país pasó a unos 140 dólares mensuales. Esta medida, sin embargo, queda demasiado corta ante la inflación no vista en décadas y que podría cerrar el año en 475 por ciento

 Fuente: http://www.sdpnoticias.com/