Trabajadores disidentes buscan reintegrarse al Sindicato del Ayuntamiento de Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, hay personal que ha pedido reintegrarse a la agrupación sindical.

Esto luego de que un grupo de burócratas habrían optado seguir a Javier Isais Mayoral para la creación de otro sindicato en el Ayuntamiento capitalino, a quienes no se les ha otorgado la toma de nota.

León Alam, explicó que esta situación no ha debilitado al sindicato, sino que continúa fuerte, con trabajo en unidad.

“Recuperamos ingresos de trabajadores, recuperando aportaciones por defunción, seguros de vida, hay casi todos los días actividad de entrega de recursos, gestionamos un crédito especial para trabajadores para que salgan las múltiples deudas que tienen a través de un programa que implementa el alcalde y que podemos aprovechar los trabajadores”.

El dirigente gremial explicó que se habían salido 75 trabajadores de los cuales un número importante solicitaron reintegrarse.

“Once tienen solicitud por escrito, firmada, en espera a ser llamados para ratificar ante autoridad correspondiente su determinación de seguir con nosotros”.

Además que otro tanto han solicitado platicar para solucionar la problemática.

“También estamos fijando fecha para la última platica para poder determinar cuándo se lanza la sindicalización de trabajadores para reponer esos lugares que quedaron vacíos, que fueron 75”.

El dirigente gremial expuso que la organización tiene alrededor de 400 burócratas, más los que serán sindicalizados y quienes se reintegraron, se sumarán arriba de 500 trabajadores.