Trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne piden aumento salarial del 6%

0

*También solicitan concretar la jubilación de diez trabajadores que demandaron este derecho.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne arribaron este jueves al Ayuntamiento de Colima para solicitar al alcalde Héctor Insúa García, el aumento salarial del 6%, que según sus declaraciones, les corresponde desde que inició el año.

Entrevistado al respecto, el líder sindical de la Procesadora, Vicente Torres Cobián,  expuso que en años anteriores no se les había retrasado el pago retroactivo del incremento salarial, por ello acuden al Ayuntamiento de Colima con el fin de conocer las causas.

“Anteriormente se tenía una certeza de cómo se daría y las condiciones pero en esta ocasión ya pasó mayo y no se ha completado”, apuntó.

A su vez, explicó que dentro del pliego petitorio que recordarán al presidente municipal, también se expone la importancia de aprobar las jubilaciones de diez trabajadores que son parte de este programa.

“Son diez que están en proceso de demanda, pero independientemente, estamos  dispuestos al diálogo para negociar antes de que salga el fallo, para resolverlo y concretar con el presidente”, sostuvo.

Destacó la importancia de que el incremento salarial sea una realidad y exista certidumbre entre los empleados, ya que el incremento de la canasta básica también ha impactado en los bolsillos de los trabajadores.

“Estamos homologados con el gobierno del estado y tenemos la certeza de que  a otros ayuntamientos ya se les concedió, tales como Cuauhtémoc donde se firmó el convenio correspondiente”.

El líder sindical mencionó que son más de 60 trabajadores en activo y nueve jubilados, aunado a los que están en proceso de jubilación.

En otro orden de ideas, Vicente Torres Cobián dio a conocer que la Procesadora cuenta con el equipamiento adecuado, sin embargo se carece del recurso económico suficiente para la capacitación en el ingreso del nuevo personal.