Trabajadores de la DGETI bloquean Avenida; piden pago de quincena

0
México, DF.- Trabajadores docentes y administrativos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) realizan un bloqueo en avenida Churubusco a la altura del Palacio de los Deportes, para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realice el pago correspondientes de las quincenas de diciembre, así como de los recursos por prima vacacional, ajuste del calendario y días de descanso obligatorio no disfrutados.Sergio Maya, secretario de organización de la delegación sindical de la DGETI, destacó que desde la semana pasada se les prometió que la dependencia federal canalizaría los fondos. Sin embargo, enfatizó que “hasta el momento sólo nos han dado largas. El argumento de las autoridades de la Dirección General primero fue que no les correspondía el pago a ellos, y luego nos prometieron que el pasado viernes se solucionaría”.

Agregó, que desde hace más de una hora, bloquean la lateral de la citada vialidad, así como uno de los carriles centrales en dirección a Ciudad Universitaria. “Queremos una respuesta concreta y la firma de un documento en el que se comprometan a solucionar de inmediato esta irregularidad en los pagos, que no sólo afecta a quienes laborales en los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) del país”.

El dirigente sindical destacó que hay una afectación directa a los trabajadores ante la falta de pago.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/16/trabajadores-de-la-dgeti-bloquean-churubusco-piden-pago-de-quincena-4641.html