Trabajadores de la COMAPAL en Armería paran labores, exigen pago de su quincena

0

*Reclaman trato igualitario con el demás personal del Ayuntamiento

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Personal administrativo y operativo de la comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizaron un paro de labores a las afueras de las oficinas del organismo operador exigiendo el pago de sus quincenas y un trato igualitario hacía con el demás personal sindicalizado, advirtiendo que seguirán con esta acción hasta que no les cumplan el Ayuntamiento.

Pedro Delgado, secretario de acuerdos y conflictos del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento dijo que a pesar de que se tienen los recursos para liquidar la quincena “pero lo que nos informa el ingeniero Oscar Guerra es que están esperando indicaciones de la presidenta municipal para pagarnos”.

Más tarde, los trabajadores de la COMAPAL se trasladaron al despacho de la presidenta municipal Patricia Macías donde fueron atendidos por la edil quien explicó que parte de los ingresos que ha tenido la COMAPAL han sido destinados para el pago del servicio de agua y se hacen las gestiones con el Gobierno de la República para conseguir recursos extraordinarios.

Macías Gómez propuso pagarles parcialmente a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada pues los trabajadores de la COMAPAL pidieron que se sacrifique a todo personal del ayuntamiento, incluyendo a los regidores “a nosotros siempre nos quieren afectar” señalaron los trabajadores.

El ambiente se mostró ríspido luego de que Patricia Macías aclaró que ella le dará prioridad al pago de la energía eléctrica de los pozos de agua, pues no se quiere afectar a más de 20 mil personas.

Tras no llegar acuerdos entre ambas partes, los trabajadores seguirán sin laborar presentándose solo a las oficinas hasta que no se tenga el pago correspondiente de la quincena.

Tras el anuncio de que se les iba a depositar una parte de su quincena, finalmente hasta la tarde de este martes los trabajadores de la COMAPAL no habían recibido su respectivos pagos.