Trabajador denuncia persecución política de Orlando Lino Peregrina

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Pedro Galarza Flores, trabajador de base en el Ayuntamiento de Coquimatlán, quien se desempeña como chofer de pipas de la Dirección de Servicios Públicos, denunció que alcalde municipal Orlando Lino Peregrina, no le ha depositado su aguinaldo 2015.

“Hasta el día de hoy no me han depositado ninguna de las dos partes de mi aguinaldo, vengo de cajero, chequé y no me han depositado”.

Expresó que ello es de carácter político, ya que es compadre y fue del equipo del ex alcalde coquimatlense Salvador Fuentes. “Por eso hay ese tipo de señalamientos con uno”.

El oriundo de la comunidad de Pueblo Juárez, mencionó que el edil Orlando Lino ha manifestado que tiene un documento firmado, de que el trabajador ya recibió el aguinaldo.

“Pero eso es mentira, Orlando Lino miente, nunca me ha depositado mi aguinaldo, no gozo de ninguno de esos privilegios”.

Refirió que tiene un acta de Cabildo firmada y aprobada por el mismo, donde está homologado al Sindicato, con las mismas prestaciones y autorizaciones, sin embargo no pueden apoyarlo porque no pertenecen al gremio.

“Es posible presente una denuncia, eso es lo que yo quiero, ya que como dice el alcalde de Coquimatlán que tiene todos los licenciados del estado de Colima, que me digan a dónde acudir para que resuelvan mi problema”.

El trabajador mencionó que de ocurrir alguna amenaza a su persona, trabajo o familia hace responsable a Orlando Lino.