Trabaja Virgilio Mendoza en rehabilitar más de 500 kilómetros de caminos sacacosechas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, anunció que a partir del lunes pasado, se iniciaron los trabajos para reparar más de 500 kilómetros de caminos sacacosechas, en donde se invertirán más de tres millones de pesos.

Detalló que la zona alta se ha divido en 5 zonas para atender de manera eficiente a todas las comunidades.

En ese tenor informó que al día de hoy se tienen terminados 130 kilómetros, beneficiando a comunidades como: El Charco, Río Marabasco, El Centinela, El Chavarín, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Miramar, y Abelardo L. Rodríguez.

Detalló que la zona 4 comprendida por las comunidades de: Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Miguel de la Madrid Las Adjuntas, El Colomo y La Arena, Campos y Francisco Villa, se atienden 246 kilómetros, siendo estas dos zonas las que requieren mayor atención.

Resaltó que es importante para el Ayuntamiento de Manzanillo seguir apoyando a los productores, a la gente del campo; de esta manera podrán tener acceso a sus parcelas y huertas para cortar, retirar la fruta y poderla comercializar, evitando así que se pierda la cosecha.

Apuntó que se benefician cultivos como plátano, mango, entre otros productos que son de vital importancia para el consumo local.

“Como administración siempre hemos estado invirtiéndole al campo, respaldando la extraordinaria labor que realiza la gente trabajadora del campo, donde sabemos que estos caminos permitirán poder ingresar a sus tierras y hacer sus cosechas a tiempo para  distribuir su producto”, agregó.

Resaltó que en lo que va del presente año se han apoyado a productores de mango, café, además de productores de la zona alta con la construcción de bordos para la captación de agua, lo que permitirá que puedan seguir trabajando para la temporada de riesgo, además de beneficiar también a los ganaderos.