Trabaja UdeC en aumentar calidad formativa de sus planteles: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó a 272 estudiantes del Bachillerato 16 y del IUBA su certificados de egreso, que avala el término de su formación del nivel medio superior y les permite no sólo cursar una carrera, sino buscar un trabajo y plantearse nuevas metas.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, agradeció a los padres y profesores “por dar lo mejor de sí, día a día, para trabajar por la razón ser de esta casa de estudios, que son los estudiantes”. Sin duda, dijo el líder de los universitarios, “el logro de estos jóvenes se debe a su esfuerzo individual, pero también dicho esfuerzo fue acompañado por sus compañeros, profesores, administrativos y sus familias”.

“Para la Universidad, estos logros son una clara muestra del trabajo universitario; actos como éste son motivo de regocijo porque ustedes culminan con éxito una etapa de su vida y formación académica”, les dijo.

Por ello, resaltó el trabajo de los estudiantes de ambos planteles fuera de las aulas, “donde demuestran su aprendizaje a la sociedad”, y les pido seguir trabajando con ahínco para lograr sus metas, y construyan su proyecto de vida. “Decirles que estamos haciendo un gran esfuerzo para aumentar la calidad de nuestros planteles y que cada vez puedan adquirir más competencias” finalizó José Eduardo Hernández Nava.

“Recuerden que el hombre y la mujer que están preparados nunca se intimidan ante la naturaleza de los obstáculos de la vida, ya que tienen ustedes, entre sus manos, un escudo para protegerse, un aliado para salir avante de los retos que la vida les presente. No olviden que el conocimiento es su arma para luchar por una sociedad más equitativa, más justa y sobre todo más sana”, dijo Sergio Mancilla Villalobos, subdirector del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), en nombre de los directivos y docentes de estos dos planteles.

En los bachilleratos de la Universidad de Colima, dijo la egresada del Bachillerato 16, Karla Aliset Morfín Arredondo, “nos brindan educación de calidad desarrollando nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes y formando alumnos competentes para enfrentar los retos que se nos presentan en la actualidad”. Por ello, agradeció a la máxima casa de estudios, al personal de los bachilleratos y a la Dirección de Educación Media Superior.

También agradeció a los profesores, “quienes nos preparan para lo que viene después de esta etapa y nos ayudan a corregir nuestros errores; ellos a veces tienen que hacerla de héroes y de villanos.” También a sus padres, que “con gran esfuerzo han permitido que nosotros estudiemos; a su amor y tolerancia que han puesto en nosotros, sus hijos”.

En el acto de entrega de certificados de la generación 2012-2015 del Bachillerato 16 y del Instituto Universitario de Bellas Artes estuvieron presentes, asimismo, Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Cristian Torres Ortiz, secretario general de la U de Colima; Celso Armando Ávalos Amador, delegado del campus Colima, Héctor Magaña Lara, líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), así como el director del Bachillerato 16 y el subdirector del Departamento de Música.