Tormenta tropical “Trudy” en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Tormenta Tropical “Trudy” se localiza muy cerca de la línea de costa de Guerrero. Zona de alerta de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Zona de Alerta por lluvias intensas a torrenciales, actividad eléctrica, visibilidad significativamente reducida, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca.

Índice de peligrosidad: Moderado En las costas y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca.

Perspectivas del Sistema: De acuerdo a las imágenes de satélite se observa que el centro de la Tormenta Tropical “TRUDY” mantiene actividad convectiva fuerte y su pared frontal cubre las costas de Guerrero.

Amplias bandas nubosas en forma de espiral de menor actividad convectiva, rodean el centro de éste sistema y se extienden hacia las costas y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca.

Lo cual propicia nublados densos con potencial de lluvias intensas a torrenciales, actividad eléctrica, visibilidad significativamente reducida, vientos fuertes de circulación ciclónica de 92 a 101 km (50 a 55 nudos) con rachas que podrán superar los 111 kph (60 nudos), así como olas que pueden superar los 3.6 mts (12 pies) en costa y superar los 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas debido a marejada.

La vaguada monzónica en combinación con los desprendimientos nubosos de “TRUDY” que alcanzan las costas y zonas marítimas de Michoacán y las Occidentales de Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, favorecen en las citadas regiones nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, reducción en la visibilidad, ocurrencia de turbonadas, vientos con rachas moderadas y oleaje de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies).

Se prevé que “TRUDY” recurve hacia el Noreste y que continúe intensificándose dentro de la misma categoría, asimismo, se espera que pueda impactar durante las siguientes horas en un punto comprendido entre Acapulco y la Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Sin embargo, es importante que se mantengan informados debido a lo errático que podría ser el desplazamiento de este sistema. Asimismo seguir las recomendaciones de las Autoridades Portuarias y las del Sistema Nacional de Protección Civil.