Tormenta Tropical “Roslyn” en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Capitanía de Puerto informó que la zona se mantiene vigilada por efectos de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados con rachas y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema, efectos que se propagan en menor intensidad hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Índice de peligrosidad: Moderado

“Roslyn” como Tormenta Tropical, mantiene en sus inmediaciones, nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas severas, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos moderados a fuertes y olas que oscilan entre los 3.0 a 3.5 mts (10 a 12 pies).

Asimismo, se encuentra aportando humedad hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., donde favorece nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, asociadas con actividad eléctrica, reducción en la visibilidad, posibles turbonadas y olas de hasta 2.7 mts (9 pies) debido a efectos combinados con un evento de mar de fondo que afecta la región.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, “Roslyn” continuará aproximándose paulatinamente a las zonas marítimas de la región Occidental de Baja California Sur durante los próximos días, mientras se debilita gradualmente.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Baja California Sur deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.