Tormenta Tropical “Lowell” se degrada en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo advirtió que mantiene la alerta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema

Perspectivas del Sistema: Mediante la imágenes de satélite se observa que el centro de la Tormenta Tropical “LOWELL” se encuentra rodeado por nubes densas con actividad convectiva moderada, misma que son de mayor intensidad en el semicírculo Sur respecto al centro de giro del sistema, asimismo favorece desprendimientos nubosos de menor densidad en todos sus cuadrantes, mantienen en sus inmediaciones, nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y olas que podrán superar los 4.5 mts (15 pies).

Favorece el aporte de humedad hacia la Península de Baja California, lo que mantiene en dicha región el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje superior a 2.4 mts (8 pies). Los actuales modelos de pronóstico indican que la Tormenta Tropical “LOWELL” se intensificará las próximas 24 a 36 horas, antes de desplazarse sobre aguas menos cálidas para debilitarse gradualmente, asimismo mantendrá efectos de oleaje elevado hacia las costas Occidentales de Baja California Sur, Archipiélago de Revillagigedo, Col. y Pacífico Centra mexicano. Se mantiene en estrecha vigilancia.