Tormenta tropical “Kevin” se debilita

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Tormenta Tropical “Kevin” se desplaza hacia el Norte. Zona de alerta en inmediaciones del sistema debido a lluvias, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como en las zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur por efectos de menor intensidad.

Índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema.

De acuerdo a las imágenes de satélite se observa que el núcleo de la Tormenta Tropical “Kevin” se encuentra compacto y definido, conformado por nubes densas con actividad convectiva fuerte a intensa, lo que mantienen en sus inmediaciones lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas severas, visibilidad significativamente reducida, vientos fuertes y oleaje superior a los 4.5 mts (15 pies), efectos que se propagan hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Asimismo, los desprendimientos nubosos de “Kevin” se extienden hacia el Noroeste del país, propiciando en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, Sur de Baja California, interior del Golfo de California, Sonora y Norte de Sinaloa nublados con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas moderadas, tormentas eléctricas dispersas, visibilidad reducida e incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje.

Los actuales pronósticos señalan que la tormenta tropical “Kevin” se mantendrá con características similares durante las siguientes 12 horas, para luego debilitarse gradualmente mientras ingresa hacia aguas menos cálidas y condiciones menos favorables, aproximándose aún más a las costas Occidentales de Baja California Sur.

Por otra parte, continuará desplazándose hacia el Norte en el transcurso de éste día para luego recurvar hacia el Noroeste y hacia el Oeste—noroeste durante las próximas 48 horas. Por lo anterior se recomienda a la navegación de altura, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de “Kevin”, asimismo la navegación en genera y población ribereña de los Puerto en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa e interior del Golfo de California, mantenerse informados de la trayectoria y afectación, así como seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto de Protección Civil.