Tormenta “Roslyn” se debilita, pero dejará lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Capitanía de Puerto de Manzanillo, revela que la Tormenta Tropical “Roslyn” continúa debilitándose gradualmente.

Zona de vigilancia por lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados con a fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema, efectos de menor intensidad en las costas y zonas marítimas del Norte y centro de Baja California Sur.

La Tormenta Tropical “Roslyn” favorece en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas, vientos fuertes y olas de 3.0 a 3.5 mts (10 a 12 pies).

Así mismo favorece el ingreso de aire marítimo hacia costas y zonas marítimas del Norte y centro de Baja California Sur, donde propician lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas en zonas marítimas, donde no se descartan algunas tormentas eléctricas, condiciones que se propagan en menor intensidad hacia la región central del Golfo de California. Los modelos de pronóstico señalan que “Roslyn” continuará recurvando hacia el noroeste alejándose de las costas occidentales de Baja California Sur, internándose hacia aguas menos cálidas, lo que favorecerá su debilitamiento y podrá debilitarse a Depresión Tropical durante las próximas horas.

La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Baja California Sur deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.