Tormenta “Lester” se aleja del territorio nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Tormenta Lester genera en sus inmediaciones, principalmente en la Isla Clarión, Col., así como en el resto de las Islas Revillagigedo, Col., nublados densos con potencial de lluvias moderadas a muy fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos fuertes y olas superiores a los 3.6 mts (12 pies).

No obstante, el aporte de humedad hacia las costas de Nayarit, Jalisco y Colima ocasiona cielo medio nublado a nublado, mientras que en zonas marítimas mantiene nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a localmente moderadas, así como olas que podrán superar los 2.1 mts (7 pies).

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la Tormenta Tropical Lester mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste alejándose del país y podría intensificarse a Huracán cat. I durante las próximas 12 a 24 horas.

La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Nayarit, Jalisco y Colima deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.