TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La crítica puede no ser agradable, pero es necesario. Se cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención sobre un estado poco saludable de las cosas. Winston Churchill.

Fiel a su estilo vanguardista, el diputado Joel Padilla Peña califica de obsoleta la figura política que rinde tributo a las autoridades con fuero. Con ello, se pronuncia a favor de la desaparición del fuero constitucional y sin duda, también reafirma su congruencia en favor de la igualdad social. El diputado petista está a favor de que los ciudadanos y los servidores públicos puedan expresar sus ideas sin temor a represalias. Que finalmente fue para lo que se creó hace años el famoso fuero y del que muchos servidores públicos han hecho mal uso, adelante diputado.

Sorprende gratamente el Lic. Rogelio Rueda Sánchez, al darle la bienvenida a la autocrítica, y señalar la necesidad de transformar con ello,  la forma de hacer política. A dos años de que se viva un nuevo proceso electoral en nuestro estado, el dirigente priista, prevé una nueva forma de trabajar para la sociedad y reorganizar las acciones que permitan al partido que representa, nuevos triunfos, ya sin alianzas dudosas que provoquen “malos resultados”. Ojalá que así sea, pues solamente con una mentalidad actualizada se podrá hablar de una buena cosecha electoral. Es tiempo de dejar atrás la retórica antigua y el discurso obsoleto que dista de la realidad; los partidos políticos necesitan no solamente renovar su discurso, sino los cuadros que los representen en la próxima contienda.

En los últimos días la Procuraduría del estado ha brindado su apoyo para la localización de personas reportadas como desaparecidas. La adecuada coordinación laboral de los agentes ha dado fruto, pues ocho mujeres y tres varones, vecinos de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, y uno más del vecino estado de Jalisco, fueron localizados y entregados sanos y salvos a sus familiares. Bien por los elementos que participan en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y quienes integran el programa Alerta Amber Colima, pues trabajan coordinando esfuerzos para servir a nuestra sociedad.

Fuego amigo al interior del gobierno estatal, publicado a nivel nacional y sin duda, salido desde adentro, ¿de dónde más? El tema del vehículo blindado que utiliza el gobernador de nuestro estado sirve para crear confusión y como siempre, llevar agua al molino de aquellos que “están a favor de nada y en contra de todo”. Sanamente entendible y justificado que una autoridad de su nivel y dadas las condiciones vigentes, se traslade así.  ¿Qué dirán de que se venda el avión y de los beneficios que se obtengan para la ciudadanía? En fin, ¡aguas!

 

 

ABUELITAS:

Jesús Martin Robles de Anda, un trabajador ejemplar al frente del CONALEP en Tecomán, serio, discreto y comprometido con la educación, ha sabido ganarse el aprecio de quienes lo conocemos. Recientemente, a solo unos meses de haber asumido su nueva responsabilidad, fue escogido por los alumnos del plantel, para que la generación saliente llevara su nombre, para que los jóvenes escojan a un docente sin duda es porque ha llenado muchos requisitos. Innovador e incansable promotor de la calidad educativa, Martin Robles, es de la gente valiosa del equipo educador de Colima. Es cuánto.